En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Vargas: En dos años no deberían existir redactores ‘senior’ en ABC

vocentoPORTADA

EXCLUSIVA PR José Manuel Vargas apuesta los directivos jóvenes afines a la cúpula del Grupo, y una plantilla compuesta redactores sin mucha experiencia y con sueldos de mileurista. Quiere acabar con los redactores ‘senior’.


 

El Consejero delegado de Vocento lo tiene claro: su modelo de ABC se basa principalmente en directivos jóvenes afines a la cúpula del Grupo y una plantilla compuesta principalmente periodistas sin mucha experiencia y contratados con fichas de mileuristas. Eso sí, todo aderezado con un atractivo y dinámico diseño, con muchas sinergias entre redacciones regionales y una agresiva estrategia de promociones. Mucho empaque y poco contenido. Es parte del Plan ABC 2010 que no incluye a los redactores ni a los jefes históricos.

La frase que encabeza este artículo es dura, pero cierta y ha sido mencionada José Manuel Vargas en más de alguna otunidad en la reuniones de ‘refundación’ del diario a la que asiste la planta noble del Grupo y de ABC. Vargas está obsesionado con reducir la masa salarial del diario y deshacerse de los redactores más antiguos del diario, para controlar de mejor manera los destinos del rotativo. Repasamos algunas claves.


REDACTORES JEFES: La idea de Vargas es una hacer una dura lpia de directivos que se lleve delante a la mayoría de los actuales redactores jefes. La mayoría abandonarán el rotativo, mientras que algunos serán reubicados en diarios regionales, para ser sustituidos un equipo de jóvenes periodistas afines a las familias de Vocento y a los actuales miembros del equipo directivo del rotativo. En este nuevo engranaje no está considerado el actual director Ángel Expósito, pero sí Ana I Pereda.

 

REDACTORES: No quedará ninguno senior en dos años y serán sustituidos jóvenes cuyos salarios ronden los mil euros y que no estén ‘contaminados’ con demandas sindicales. Será el grueso de redactores que además estarán contratados empresas secundarias de manera que no estén sujetos a convenios antiguos. Es una modalidad silar a la que opera actualmente con los redactores de abc.es.

 

EL DISEÑO: será la principal apuesta. Vargas está convencido de que con un buen diseño y muchas sinergias con intet y con redacciones regionales se puede sacar adelante un diario con contenidos medianamente razonables. Incluso el plan de ABC 2010 podría replantearse un nuevo diseño, que profundice sobre el que se presenta actualmente.

 

EL MÁRKETING: es el pilar del desarrollo del futuro ABC. Prácticamente todo el dinero que se invertirá en la nueva cabecera indirectamente estará relacionado con promociones y estrategias que busquen inflar la distribución de ABC a toda costa. La obsesión de Vargas y de todo su equipo directivo es superar a El Mundo. De momento, están mucho más cerca que hace un año, al menos en difusión. Fuentes de ABC han explicado a prnoticias que esto se debe principalmente a las suscripciones conjuntas y a la agresiva política de difusión del diario, que muchas veces está en límite de los permitido la OJD.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.