En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Orbyt de El Mundo abre la veda del pago: 14,99 euros al mes

  • Orbyt, el ‘club de lectores’ virtual de El Mundo tendrá un coste de lanzamiento de 14,99 euros al mes o de sesenta céntos  diarios. Un precio con el que el diario que siempre ha basado su éxito en la venta en quiscos, abre la veda del pago.

 

Lo contamos en pr hace muchos meses: el prer trestre de 2010 los preros medios españoles darían el salto al pago y como también señalamos, el prero ha sido El Mundo. Esta semana os hemos contado todos los detalles de Orbyt, la nueva versión de El Mundo para todos los sotes que pretende unificar en una sola herramienta participación, información, tienda para suscriptores y documentación.

 

¿Y el coste? Las informaciones confirmadas pr indican que el acceso a este ‘club de lectores premium’ tendrá un coste mensual de 14,99 euros sesenta céntos si es que se compra diariamente que incluirá además de todas las ediciones diarias de El Mundo en pdf con vídeos, la otunidad a los suscriptores de interactuar con la redacción del diario, acceder a su servicio de documentación y a resúmenes exclusivos y titulares a la carta y acceso a Dutyfree, la tienda de servicios y beneficios de un club de lectores al uso.

 

El País digital ha sido el único de los grandes medios que ha intentado hace unos años. En su caso el coste era de 80 euros anuales y 60 euros semestrales. En el caso de El País se incluía acceso a la edición digital del diario de Prisa y sus regionales en html y pdf, pero además a su Hemeroteca, a Le Monde, a la versión digital de CNN Plus 24 Horas y a todas las radios de Prisa en alta calidad. Después de un par de años con esta modalidad que significó una merma tante de lectores, El País, volvió a abrir sus contenidos.

 

La últa experiencia ha venido de parte de un medio nativo como Factual, que de la mano de Arcadi Espada estuvo dos meses en el ciberespacio cobrando 50 euros anuales de suscripción. No dio resultado y después de una reestructuración   y salida de Espada optaron abrir sus contenidos y ser gratuitos. Sus pocos suscriptores fueron indemnizados.

 

¿QUÉ ENTREGARÁ ORBYT? Se ofrecen cuatro grandes ventajas además de la ya comentada trilogía de sotes: ordenador, móvil e Ipad. La prera tiene que ver INFORMACIÓN y la posibilidad de consultar las 16 ediciones presas de El Mundo sultáneamente, además de resúmenes de prensa y alertas periódicas con la últa hora que el suscriptor recibirá en su correo electrónico diariamente.

 

La segunda se refiere y esta es quizás una de las mayores novedades a la interacción con la redacción de El Mundo. Desde TU MUNDO, un mediador ayudará al suscriptor a localizar todos los contenidos y resolverá cualquier duda sobre el uso del sistema. Desde esta sección también se podrá participar en las entrevistas y los chats, comentar noticias y editoriales e incluso publicar editoriales propios.

 

El tercer pilar de Orbyt será la DOCUMENTACIÓN. Además de acceder a todos los contenidos históricos de El Mundo el suscriptor podrá revisar cronologías y resúmenes de los temas más tantes creados especialmente para ellos. Finalmente el suscriptor de Orbyt encontrará una sección de DUTYFREE, desde donde participará en promociones, premios, descuentos. Muy silar al Club de Lectores de El País.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.