En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La COPE participará en Canal 13, que debuta en noviembre

  • El junio os adelantábamos en exclusiva el lanzamiento de una nueva señal generalista de TDT en una de las frecuencias de Unidad Editorial. La cadena ya tiene nombre Canal 13 y fecha de lanzamiento en noviembre.

 

El presidente de la cadena que ‘apoyará los valores tradicionales de la familia’ será José María Más ex presidente de A3 TV y el prer ejecutivo Alejandro Samanes, fundador y ex director general de Popular TV, de la Cadena COPE. Los dos principales accionistas son el grupo del propio Más, así como un conjunto de inversores capitaneados el empresario eólico, Antonio Marín. Asismo, figuran en el capital y en el Consejo de Canal 13 la Cadena COPE y Canal Catalá.

 

  • El ex director de Popular TV estrena tele con señal de VEO
  • El nuevo mapa de la TDT nacional con Canal Plus 2 y Nitro

 

La cadena tiene previsto su lanzamiento oficial en noviembre aparecerá, tras cubrir el últo trámite, la aprobación, parte del Consejo de Ministros, del alquiler de uno de los canales concedidos a Unidad Editorial (El Mundo), a 13 TV SA. Canal 13 tendrá cobertura nacional, programación en abierto, generalista y ‘destinada a un público familiar y con  un ideario propio del humanismo cristiano’.

 

Según ha podido saber prnoticias se dirigirá a un nicho de población que no busca crispación política, degradación moral de las personas y que propugnará y apoyara valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad. Un canal, en palabras de estos inversores, para gente normal, ‘cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas’.

 

Este proyecto viene gestándose desde el mes de septiembre del 2009 y la firma con Unidad Editorial para el alquiler de la señal se produjo en febrero de este año. El grupo inversor había registrado el nombre de 10 TV, sin embargo la coincidencia con las televisiones locales y autonómicas de Vocento, hizo cambiar la frecuencia hasta el 13. Hasta el momento Unidad Editorial tiene en parrilla Veo TV, Marca TV y un canal de teletienda.

 

Seguiremos Informando… 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.