En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa presentará un ERE común para todo el Grupo el día 14

  • PRIMICIA PR La dirección de Prisa se reunió ayer con los representantes sindicales para plantearles la formalización de un ERE en todo el Grupo. Los sindicatos piden que se haga empresa empresa. Prisa no acepta esa condición y amenaza con presentar el ERE el día 14 en los términos que consideren otunos.

 

DÉBORA RAMÍREZ. Ayer la tarde la dirección de Prisa convocó a los representantes de los trabajadores a una reunión en los despachos del bufete de abogados KPMG. A la misma asistieron Juan Manuel Rueda, Director de RR.HH. Sogecable y a partir de este vies nuevo Director de RR.HH. del Grupo Prisa los abogados Miguel Cuenca (KPMG), Antonio Gómez y Martín Godino  (Sagardoy Abogados). Por su parte, los trabajadores fueron representados Pilar Falagán , Presidenta del Comité Intercentros de la Cadena SER, Andrés Arenas y Juan José Martínez Tendero, delegados de CC.OO. y UGT, respectivamente, en el Comité de Empresa de DTS (Sogecable).

 

  • Cebrián allana los objetivos para 2011 y se asegura su bonus
  • Prisa pierde 72 millones como previa a los 2.500 despidos
  • La plantilla de Prisa toma la Gran Vía y confirma que irá a huelga
  • Prisa despedirá a 663 periodistas y a 895 comerciales
  • Prisa: 1.200 despidos antes de junio, la mitad del plan de ajuste

 

En dicha reunión la empresa declaró su intención de plantear la formalización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en todo el Grupo Prisa. Los representantes de los trabajadores reclamaron que se hicieran diferentes ERE empresa empresa y la creación de una Comisión con presencia de todos los Comités para analizar, con la documentación necesaria atada el Grupo, las condiciones definitivas de los expedientes.

 

Ante este planteamiento la dirección ha respondido anunciando que si no se acepta el ERE de Grupo el próxo lunes 14 de marzo iniciarían unilateralmente la comunicación oficial de apertura del procediento de Expediente de Regulación de Empleo en los términos que consideren otunos. Para ello citarían únicamente a los Delegados de las Secciones Sindicales legalmente constituidas, obviando a los Comités de Empresa. En protesta esta destrucción de empleo la plantilla ha convocado una movilización para el próxo 19 de marzo Día del Padre, en un recorrido que comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Cibeles y terminará en Gran Vía 32, sede central del Grupo.

 

EL PAÍS, CONTINÚA EL GOTEO DE DESPIDOS. Según fuentes sindicales, el diario El País quedaría exento de las 2.500 salidas planeadas dentro del Grupo Prisa al haber cubierto ya el cupo previsto para 2011. De esta manera, en enero ya se habían adscrito 35 trabajadores a las bajas incentivadas ofrecidas a los mayores de 51 años. Sin embargo los despidos, en las mismas condiciones, no han cesado desde entonces. Esta semana han salido cinco personas más. Los trabajadores hablan en su plataforma de twitter @salvemosprisa de ‘bonus de jubilación para unos y ERE para otros’. No es la prera vez que la empresa recurre a las bajas incentivadas para deshacerse de sus trabajadores más veteranos y con mayores nóminas. Hace dos años El País hizo una ‘lpieza’ silar utilizando el dinero para financiar despidos.

 

CUATRO, HOY SE FUERON MÁS DE CINCUENTA PERSONAS: La fusión de Cuatro con Telecinco tiene como consecuencia el despido de otras 127 personas que no están incluídos dentro del ERE de 2.500 afectados de Prisa. Los trabajadores de Cuatro ahora con Telecinco como empleador se reunieron en asamblea el pasado miércoles y la mayoría decidió adscribirse al Plan de salidas voluntarias con 45 días año trabajado, una de las tres alternativas que ofrecía Telecinco. Las otras dos opciones son apuntarse a las salidas voluntarias con 20 días año trabajado y la posibilidad de recolocación o acogerse a un ERE con 40 días año trabajado. El plazo para elegir es hasta el próxo 9 de marzo. Este vies ya han abandonado el canal 57 profesionales que ya han aceptado las condiciones.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.