En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vértice 360 y Mediapro negocian con Galiano entrar en VEO 7

logo_veo7
  • Antonio Fernández Galiano negocia a marchas forzadas la incoración inmediata de un socio que ate liquidez y que pueda dotar de contenidos a VEO 7. Mientras esta incoración se produce la única salida es reducir la parrilla a mínos. Los informativos dejarán de emitir el 30 de mayo.

 

Lo único cierto en toda esta historia es que los italianos de RCS se han aburrido de perder dinero con VEO 7 y que han cortado el grifo de la financiación. No hay más recursos para seguir solventando las pérdidas de la cadena que fueron de trece millones de euros entre 2007 y 2009. El problema es que VEO 7 no puede desaparecer como empresa que tiene a cuestas una concesión estatal de TDT y mantiene alquiladas tres de sus cuatro frecuencias con contratos en vigor con Mediapro (MARCA TV), la Conferencia Episcopal (13TV) y AXN.

 

  • Unidad Editorial desmiente el cierre de VEO 7, pero realizará un duro recorte de plantilla

 

Esto obliga a buscar soluciones intermedias de manera casi desesperada. En este sentido Antonio Fernández Galiano ha puesto en marcha dos operaciones paralelas de gran calado: la prera es la reducción casi inmediata de los programas de la cadena y la segundo, la búsqueda casi desesperada de un socio que ate liquidez a la compañía. De momento se negocia con Vértice 360 y con Mediapro, con quien ya comparte la gestión de Marca TV.

 

El objetivo es que el nuevo socio ate dinero y sus programas, sin perder la marca VEO 7, pero la realidad del mercado indica que en estos momentos es casi posible que un socio invierta en TDT, en una cadena que además solo ha atado pérdidas. Fuentes del sector recuerdan que lo único valioso de VEO en estos momentos son sus licencias de ámbito nacional ya que tiene solo un 0,7% de cuota de pantalla y un 1% de la tarta publicitaria (seis millones de euros). Y dentro de sus licencias ya tiene comprometidas tres de las cuatro que posee, lo que ata de manos a los futuros nuevos socios.

 

Respecto del ajuste de parilla –entendido como el cierre de programas y recorte de puestos de trabajo  Antonio Fernández Galiano ya ha cifrado el 30 de mayo como el día en que desaparecerán los informativos y antes de junio se caerán todos los espacios de productoras hasta dejar sólo a los ‘de más audiencia’ –según decía Unidad Editorial en su nota de ayer. Esto significa que hasta nuevo aviso seguirán en parrilla el programa de Casiro García Abadillo y La Vuelta a El Mundo.

 

Como ya os explicamos ayer, la estructura la laboral de VEO 7 tiene dos partes. La prera es VEO 7 dueña de la concesión que emplea a diez personas y la segunda es Unidad Editorial Telecomunicaciones que da trabajo a otras 80 personas, la mayoría técnicos, cámaras, editores y administrativos. A ellos hay que sumar el trabajo de redacción realizado periodistas cuyo grueso está contratado otras empresas del Grupo como El Mundo, Marca o Expansión, pero que realizan labores en la televisión.

 

El común denominador de toda esta plantilla es la temalidad de sus contratos. Como en toda televisión pequeña la mayoría tiene contratos obra y servicios, lo que significa que pueden ser despedidos en el momento que acabe la obra, en este caso los programas. En la plantilla no se atreven a dar una cifra de despidos  la empresa tampoco pero lo cierto es que reconocen que si se quedan en parrilla solo dos espacios, sobraría más del 60% de los actuales 90 trabajadores. Tampoco se sabe si los contratados otras empresas de Unidad Editorial y que trabajan en VEO serán reubicados. De no producirse esta reinserción las salidas se podrían disparar sobre las 100 personas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.