En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Yo pasaré al recuerdo por el gol de Señor del 12-1 a Malta’

joseangeldelacasa
  • El periodista José Ángel de la Casa ha sido reconocido con el Premio a toda una vida de la Academia de la Televisión. prnoticias ha hablado con él sobre su trayectoria en el mundo de los detes.

 

José Ángel de la Casa dice que para él ‘es una alegría’ haber sido reconocido con este premio. ‘Viendo la lista de la gente que lo ha recibido hasta ahora es una enorme satisfacción que me hayan incluido a mí después de tantos años de profesión’ afirma. Este galardón se suma a sus cuatro Premios Ondas y a la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Detivo.

Este periodista toledano comenzó su carrera en 1973 en RNE. Desde octubre de ese mismo año, comenzó a trabajar en detes de Radio Peninsular. En enero de 1974 se incoró a la redacción de detes de RNE, colaborando en Radiogaceta de los detes Diarios hablados. En diciembre de 1976 comienzó a  colaborar como retero en el área de detes de TVE, en los programas Teledete y Estudio Estadio. Entre 1988 y 1990 es ascendido a Director de detes de los servicios informativos de TVE. Más tarde, de 1996 a 2005, ocupó el cargo de Director de Detes de TVE.  El 28 de marzo de 2007 narró el EspañaIslandia de la Eurocopa, su últa locución de un partido de la selección para TVE.

 

Pero José Ángel de la Casa será recordado el gran público haber sido el narrador del 12 a 1 EspañaMalta, algo de lo que se siente satisfecho. ‘Al final de una trayectoria de muchos años la gente se queda con determinadas cosas. Yo pasaré al recuerdo el gol de Señor del 121 a Malta. Me parece bien’ asegura.

 

Rememorando aquel mítico partido explica ‘Esto nunca se lleva preparado, ocurre así, ocurre en el campo, ocurre en la grada y ocurre en la transmisión, salió así’. El periodista reconoce que como la mayoría de los aficionados de la roja llegó al encuentro pensando que era prácticamente posible, ‘Pero hubo un momento en el partido en el que todo cambió completo, se metieron de seguido 5 goles’ relata. VEA EL GOL DE LA SELECCIÓN

 

Como espectador ha vivido con emoción el triunfo de la Selección en la Eurocopa. ‘Daba gusto verles jugar, espero verles jugar igual en el mundial’ dice. Concretamente en la final de esta competición José Ángel estuvo en Colón como invitado con el equipo de Cuatro. El periodista, cuya trayectoria ha estado ligada sobre todo a RTVE, opina que los grandes eventos detivos como los mundiales o los Juegos Olímpicos deben estar en la televisión pública, aunque comprende que el coste de los eventos detivos dificulta esta práctica.

 

Pero este profesional no sólo ha destacado su trabajo en torno al dete Rey. Habiendo estado en los Juegos Olímpicos de Barcelona, organizado la cobertura de los Juegos de Atlanta, Sidney y Atenas, e incluso participado en la preparación del operativo de Pekín, De la Casa cree que las únicas diferencias que se han experentado en todos estos años son técnicas y de programación, puesto que el trabajo que se hace en este tipo de coberturas es el mismo.

 

Siendo un periodista que ha pasado toda su carrera vinculado a los detes de la cadena pública, prnoticias le ha preguntado su opinión acerca de que TVE vaya a perder el motociclismo en dos años en favor de una cadena privada. El profesional, conocedor de las litaciones que ponen los presupuestos, ya que en sus últos años en la casa la pública perdió la Champions, reconoce que los derechos de los grandes eventos circulan y que ‘si TVE no tiene las motos tendrá otros detes’.

 

Fiel a su trayectoria, José Ángel de la Casa sigue viendo los bloques detivos en TVE, aunque también admira a profesionales de otros medios como Paco González, Pepe Sámano y Orfeo Suárez. En la información general se desmarca y elige a Matías Prats.

 

Aunque ahora se dedica a la gestión detiva, no ha dejado apartado del todo el periodismo y colabora con la Televisión de Castilla la Mancha, a petición de Jordi García Candau. El próxo día 22 transmitirá la final de la Champions en el Santiago Bernabeú. ‘Será la número 27’ apunta con orgullo.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.