En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Paula será copresentadora y codirectora del programa’

cardenas
  • Javier Cárdenas ha hablado con prnoticias sobre su nuevo matinal Levántate y Cárdenas que ocupará las mañanas de Europa FM. El programa será una versión renovada de Atrévete con nuevos ingredientes como Paula Prendes y Carlos Sobera.

 

¿Cómo va a ser Levántate y Cárdenas? ¿Va a tener ingredientes de Atrévete y de Ya te digo?

De Atrévete tal y como se conoce lo va a tener todo que lo cree yo. Va a ser exactamente igual. Se han venido conmigo 18 personas de las 22 que hacían el equipo. La única persona que viene de fuera es Chema Trueba que ya había estado conmigo en Atrévete, él fue mi prer ‘brasas’. Él se puso conmigo cuando supo que comenzaba esta nueva andadura, se ha ofrecido a estar conmigo y me parece fantástico. Además hemos añadido a una serie de personajes que me parece un lujo tener como Carlos Sobera, Eduardo Gómez y Paula Prendes, a la que estando en su momento más álto he conseguido convencer para que se venga conmigo gracias a la relación que tenemos.

 

Después de cuatro años de éxito en Cadena Dial ¿Qué te ha empujado a fichar Europa FM?

Básicamente estar cerca de mi familia, necesitaba estar cerca de ellos. Para mí era muy tante, y más cuando tienes una madre con cierta edad y notas tanto los cambios cada vez que vas a verla. Así se lo dije tanto a una parte como a la otra, y agradezco mucho el esfuerzo de Cadena Dial ofrecerme todo tipo de ventajas para quedarme, pero es que era un tema familiar.

 

No te dejaron despedirte de los oyentes ¿Esperas que te sigan a Europa FM?

Lo espero y además lo sé que tengo reventado el correo electrónico de mi página web, tuve que meterle el triple de capacidad que lo tengo saturado y el facebook de Atrévete, al que sigo considerando mío, está lleno de mensajes que dicen ‘nos vamos con Cárdenas’. No dejo de recibir estos mensajes, y más desde que ha comenzado Atrévete.

 

¿Qué resultados esperas obtener de cara al próxo EGM?

Espero subir, pero no me he puesto un listón. La radio es más lenta que la televisión a nivel de resultados, pero todo lo que sea subir está bien, no me ta que sean 20.000 ó 100.000. Yo he venido a Europa FM a hacer mi programa, los jefes me dieron la seguridad de que iba a tener total libertad en música, en contenidos y en todo, cosa que quiero agradecer públicamente. No tengo presión.

 

Levántate y Cárdenas ha anunciado fichajes potentes como el de Paula Prendes, Carlos Sobera y Eduardo Gómez ¿Qué secciones van a tener?

Paula va a ser mi copresentadora y codirectora del programa, Carlos Sobera va a recordar su etapa de profesor de universidad y va a contar sus anécdotas universitarias que son muy interesantes, y un tío tan cachondo como él las tiene a rillo, y Eduardo Gómez nos va a recomendar pelis pero muy subgeneris. Eduardo es el único actor que conozco que dice que no tiene idea de cine y que ni siquiera va a las salas. Es un geta de mucho cuidado.

 

¿Te va a faltar Isidro Montalvo?

Claro que sí, Isidro es muy bueno. Yo mi equipo he rechazado muchas ofertas de televisión no dejarme irme con ellos, incluidas de la propia casa, de Cuatro. Lo hice que quería dar la cara mi equipo, claro que le echaré de menos.

 

En la mañana compites con Frank Blanco y con Oscar Martínez ¿A quién temes más?

Frank está muy consolidado y tiene mucha más audiencia, pero temer no temo a nadie que vengo de conseguir algo muy difícil en Cadena Dial. En Cadena Dial comencé con la misma audiencia que tengo ahora en Europa FM y nos pusos en más de un millón de oyentes, conseguí que Atrévete fuera el cuarto programa de la mañana. En la radio hay espacio para todos y hay audiencia para todos, no creo en las tácticas agresivas ni en pelearnos la audiencia.

 

¿Volverías a la televisión?

Sí claro, dependiendo del proyecto. Ahora todos los confidenciales dicen que Paula Prendes ha dejado Sé lo que hicisteis que tiene una oferta de Antena 3 para hacer televisión y es mentira, ha venido que le vuelve loca el proyecto radiofónico. También he leído que yo he firmado Neox y lo he desmentido en todos los confidenciales. Ni ella ni yo hemos firmado ningún contrato de televisión. Parece que la radio es el patito feo y no, nos mola hacer radio sin tener que estar pendientes de hacer dos puntos más de share.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.