En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EFE: 86% de seguimiento en su primera jornada de huelga

  • INCLUYE VÍDEO EFE se ha lanzado a la calle. Un centenar de trabajadores ha salido con sus pancartas, cánticos y silbatos para exigir que la empresa de marcha atrás y retire su propuesta de recortes salariales y reducción de derechos laborales. pr estuvo ahí.

 

REVISA NUESTRO VÍDEO DE LA HUELGA

¿Dónde está Álex Grijelmo? Se preguntaban las decenas de trabajadores de EFE apostados en las puertas de la sede central de la agencia en la madrileña Calle Espronceda. ‘Se ha ido antes de que comenzara la huelga’, comentaba un avezado redactor que taba una pancarta pidiendo la disión del Presidente de la Agencia EFE. Lo cierto es que Grijelmo no se ha reunido con los trabajadores el prer día de huelga convocado Comité de Empresa para protestar los recortes  salariales propuestos la empresa.

Poco antes del mediodía los redactores y trabajadores de la empresa comenzaron a copar los casi cien metros cuadrados que la Policía cercó frente a la sede en Espronceda 32. Una pancarta gigante sostenida un puñado de trabajadores presidía el acto. Bajo los lemas ‘Zapatero cumple tu promesa, Estatuto para EFE ya, No al recorte salarial, no a los despidos en EFE‘ la redacción central de la agencia enarbolaba banderas de los sindicatos mayoritarios y pedían la disión de Grijelmo y exigían responsabilidades a Zapatero.

 

 

Durante poco más de una hora, los pitidos, los cánticos y el alboroto se tomaron la calle ante la curiosidad de los viandantes que a esa hora circulaban la vía ¿Resultados? Las estaciones sindicales indican que en Madrid donde trabajan cerca de 600 personas el seguiento supera el 86% al mediodía del prer día de huelga. Como ya os contamos el turno de mañana que abre a medianoche se adhirió casi al completo a las movilizaciones con un seguiento del 92,6%.

 

Siempre según estaciones del Comité de Empresa el seguiento en las delegaciones nacionales es del 72,15%, en tanto que en algunos centros como en País Vasco, Navarra, Sevilla, Mallorca, Tenerife y Mérida, sólo están trabajando el delegado. El Barcelona, el segundo centro de EFE, han hecho huelga 56 de 58 personas. Esto significa que durante el día de hoy el servicio de EFE se encuentra en mínos solventado sólo directivos reconvertidos a periodistas. La empresa envió ayer una nota a sus abonados explicando que esta jornada podrían problemas en el flujo de trabajo.

 

La huelga de 48 horas incluye una segunda manifestación mañana al mediodía. En concreto los trabajadores protestan la rebaja salarial media del 4,5% que la Dirección pretende aplicar durante 2010, 2011 y 2012. En estos momentos, las negociaciones se encuentran congeladas y no hay nueva fecha para que la Dirección y el Comité se sienten nuevamente a conversar.

 

La empresa presentó su últa propuesta el martes pasado, un documento ampliamente rechazado los sindicatos. La huelga fue convocada después de que el 14 de abril, más del 70% de la plantilla votara a su favor en un referéndum.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.