En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Sexta gana dinero por primera vez en mayo

  • José Miguel Contreras, Consejero delegado de La Sexta, ha anunciado esta mañana que la cadena ha entrado prera vez en ‘números negros’ en el mes de mayo. Asegura además que ya no necesita más inversión.

 

Según Contreras, La Sexta ha ‘tocado tierra’ en mayo prera vez desde que empezará este proyecto en 2006. De seguir así, ‘no tendremos problemas para el futuro’ sentencia el Consejero delegado de la cadena. El próxo reto, después de haber llegado a los beneficios, es que los inversores recuperen su dinero. ‘La Sexta ya no necesita más inversión’ afirma. En total, los accionistas han invertido en el proyecto 600 millones de euros, y seguirán contribuyendo con inyecciones de capital cuando la cadena necesite caja.

 

Atendiendo a las cifras, La Sexta ha obtenido una facturación publicitaria de 120 millones de € de enero a mayo, siendo la de este mes superior a los 32 millones. En los cinco meses que llevamos de año la facturación publicitaria de la cadena ha crecido un 50%, el precio de la publicidad un 33% y el número de anunciantes un 8%. Pero ha sido en el mes de mayo cuando se han registrado un EBIT y un EBITDA positivos. No obstante, no se esperan cerrar el año 2010 con beneficios.

 

La cadena está trabajando ahora en crear una buena oferta de canales en abierto y de pago para la TDT con el objetivo de que crezcan sin quitarle audiencia a La Sexta. Como fecha para lograr esta meta se ha puesto junio de 2013. En tres años Contreras considera que se convertirán en un operador capaz de competir con el resto.

 

También ha habido espacio durante la mañana para hablar de la posible fusión con Antena 3. Contreras confirma que no ha habido negociaciones formales en torno a este tema, aunque sí varias conversaciones que no han terminado en acuerdo. El motivo, según el consejero, es que La Sexta ha puesto como condiciones que la valoración económica les parezca correcta, que se permita la subsistencia de su modelo, y que no se retire al equipo directivo. Términos en los que si bien no hay una gran distancia entre las posturas de las cadenas sí quedan flecos resolver.

 

Así mismo ha expuesto que la ruptura con Cuatro respondió al miedo de Prisa a que este año iba a ser muy malo en términos económicos, y la falta de acuerdo con Telecinco a que los italianos no estaban interesados en compartir sino en comprar o vender.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.