En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

laSexta: sin ZP en Moncloa y sin inversionista de referencia

  • Las cosas comienzan a complicarse para la cadena de las productoras. El programa de Antonio García Ferreras intenta desesperadamente justificar las medidas de un ZP que todas las encuestas dan perdedor, mientras que los inversionistas de referencia brillan su ausencia.

 

Como dice el nuevo cla de la cadena, La Sexta se mueve, y de qué forma: reorganización interna, reestructuración de nuevos canales, búsqueda de nuevos socios que inyecten liquidez a la compañía y campañas políticas para garantizarse que el PSOE siga en La Moncloa.

 

No obstante, las cosas no están saliendo como se esperaba. La inestabilidad política en los países árabes ha mermado el interés de un fondo de Catar hacerse con un paquete mayoritario de la cadena. La idea del equipo era sustituir los millones de Televisa –que busca una salida como muy tarde para este año con petrodólares, un negocio que sin embargo ha quedado en anda.

 

Y mientras la inestabilidad política del Ejecutivo va en aumento. En la Sexta saben que sin ZP –o Carmen Chacón en Moncloa las cosas pueden complicarse. Es ello que Antonio García Ferreras intenta diariamente modelar la realidad política en Al rojo vivo, con una llamada al móvil de Leire Pajín para que explicara sus medidas antitabaco o la participación de Miguel Sebastián entrando en directo el pasado vies, a las 12:30 de la noche para dar su versión de las medidas de ahorro energético.

 

Y ante la adversidad, la cadena barre para casa. Hace unos días, presentaba una nueva programación propia para La  Sexta2 donde ‘todas las productoras del panorama audiovisual tendrían su otunidad’, según uno de sus directivos. Pero lo cierto es que los nuevos programas que presentaron son de Globomedia, Mediapro, El Terrat, Bainet y Media 3.14 (también de Mediapro), todas ellas, socios de la cadena.

 

Por todo ello, más que moverse, La Sexta se agita en medio de una tempestad económica y política. El desembarco de los profesionales de Cuatro es una aventura para surcar la marejada audiovisual y las tempestades internas y externas.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.