|
'A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde'. Séneca. |
La Administración reduce un 13% su presupuesto publicitario |
||||||
| 08/02/10 16:39 |
|
|||||
La cifra es un 13,8% inferior a la de 2009 (151,9 millones). Todas las cifras se ven afectadas: en 2010 veremos 114 campañas institucionales, 20 menos que el año anterior. Cerca del 60% de la inversión se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, (seguridad vial, salud, consumo y alimentación, ahorro energético o preservación de la biodiversidad,) y a la promoción de derechos de los ciudadanos: igualdad, freno a la violencia de género, oferta educativa y cultural, fiscalidad, cooperación, vivienda, becas y ayudas, etcétera.
Los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Interior, Trabajo e Inmigración, Fomento, Defensa e Igualdad planifican una inversión de 105,4 millones de euros, lo que representa el 80,5 por 100 del total.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de treinta, con el mayor esfuerzo inversor: 20,5 millones de euros.
Tres campañas superan los ocho millones de euros, la de seguridad vial, de la Dirección General de Tráfico; la de proximidad de las Fuerzas Armadas y apoyo al reclutamiento, del Ministerio de Defensa, y la de ahorro de energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Las campañas se difundirán mayoritariamente en prensa, Internet, radio y televisión, por ese orden. El Plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con indicación de los organismos que las promueven y coste de las mismas. Para 2010 está prevista la realización de 45 campañas comerciales, con un coste global de 146 millones de euros.
La Administración General del Estado reducirá la inversión total en publicidad, institucional más comercial, este año un 7,5%, con un total de 276,9 millones de euros frente a los 299,4 millones planificados en 2009.
Seguiremos Informando...
|
COPE y Punto Radio cierran flecos para su integración
TODAS LAS VIÑETAS DE PRNOTICIAS
los últimos vídeos de prnoticias
los informativos de prnoticias
LA LUPA DE PEDRO APARICIO
- AVERROES
EL AUTOBÚS DEL PRECIPICIO
- Luis Aparicio
¿A QUÉ JUEGA LA NUEVA RUMASA?
- ANA DE LUIS
ALICIA EN EL PAÍS DEL ONCE EME
- JORGE DÍAZ CARDIEL
El primer discurso sobre el Estado de la Unión de Obama
- Carlos Díaz Guell
¿QUIENES SOMOS TODOS?
- DR BARTOLOMÉ BELTRÁN
LOS NIÑOS JUEGAN AL CITY Y LOS PEDIATRAS CULMINAN EXPERIENCIAS
- LAS CAMILERÍAS
El NADISMO de Google
- JUAN M. ROMERO
ADOLESCENTES Y ORDENADORES
EXCLUSIVAS PRNOTICIAS
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|
LAS MÁS LEÍDAS DE PRNOTICIAS
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com © Copyright 2001-2003 - AVISO LEGAL






En cuanto al número de campañas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Fomento, Industria, Turismo y Comercio, Cultura, Sanidad y Política Social aglutinan 71 de las 114 campañas.









