sábado, 11 de febrero de 2012
El final de la serie de Cuatro reabrirá la guerra   
'Hay alguien ahí' se garantiza nueva temporada
redacción prnoticias

 

La salida de la parrilla de Hay alguien ahí lo notarán Televisión Española, Telecinco y sobre todo Antena 3, ya que buena parte de la audiencia de la serie de Cuatro era un target joven, que ya está un tanto cansado de CSI y que busca otro tipo de productos, entre los que podría encajar Física o Química. Además, no es lógico el bajón de un par de puntos que ha vivido la serie esta temporada. Auguramos una guerra más igualada a partir del lunes que viene. Lo contaremos.

 

En lo que respecta a Cuatro, no es extraño que ayer adelantaran parte de las tramas de la próxima temporada (septiembre) y dieran las gracias a la audiencia. Por primera vez una ficción les cuaja, sin necesidad de tirar cohetes. Un 10% tampoco es un exitazo, pero sí les abre un nuevo camino, que han querido rentabilizar sin llegar a conseguirlo del todo.

 

Tomamos como referencia la audiencia de anoche, un 9.8%. No está mal para la media del día de Cuatro, un 8.8% (sobre todo por la artillería pesada de la competencia). Sin embargo, el éxito les ha pillado un poco por sorpresa. Por eso hemos ido viendo cada semana capítulos más cortos y especiales para alargar el cotarro (cuando su duración, 60 minutos, es más lógica que la de la mayoría de las series españolas).

 

Pero había que hacer gorda a la gallina de los huevos de oro y por eso anoche entre El hormiguero (que acabó muy tarde, casi a las 22.40 con un muy buen 11.8%) y la serie, los de Prisa nos endosaron un nuevo resumen. Pero los seguidores de la serie ya conocen su rumbo... y Cuatro debería saber que han sido especialmente fieles a esta serie, algo que deberían valorar más (¡y no cansarlos!).

 

Esperemos que Cuatro tome algunas notas para que el retorno de Hay alguien ahí sea por la puerta grande. De momento sabemos que habrá nuevas incorporaciones (Gustavo Salmerón, Aitor Merino y Jorge Bosch), y una mayor apuesta por el guión. Pero también esperamos que se lo pongan fácil a sus seguidores y no programen la serie en un día de alto voltaje televisivo. ¿Apostarán de nuevo por los lunes?

 

Seguiremos informando...

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS