Compartir
Noticias relacionadas
| La prensa mundial se traga el bulo del niño perdido |
|
El globo, el niño y la anti- noticia viral
|
| redacción prnoticias |
|
Este virus de la 'inmediatez' a cualquier coste se ha trasladado peligrosamente a la televisión, que ayer siguió en directo -con la prestigiosa CNN incluida- el vuelo de un globo porque supuestamente venía un niño adentro. Nadie se preocupó de ir a la casa del menor a comprobarlo o de esperar la versión de la policía que rastreaba su casa. Simplemente enviaron helicópteros y cámaras a seguir un globo, que finalmente estaba vacío.
Lo más estrambótico fue que el resto de las televisiones del mundo copiaron a sus modelos estadounidenses y conectaron 'en directo' con las imágenes del aparato meteorológico volando. En el caso de España, todos los telediarios de las nueve de la noche emitieron estas imágenes e incluso pincharon la señal cuando el globo aterrizó y se pudo comprobar que el niño no estaba adentro.
Televisión Española además conectó hasta en cuatro ocasiones y utilizó una imagen pequeña dentro de la pantalla para no perderse detalles. A última hora del telediario la Pública contactó con una de sus corresponsales en Estados Unidos, quien desencajada y sin mucho que decir, nos relataba lo mismo que al mismo tiempo podíamos ver en televisión, con el consiguiente coste económico de realizar una conexión en directo desde el otro lado del Atlántico.
Todo un teatro del absurdo ¿Quién decidió que había que seguir la noticia? ¿Por qué nadie se preguntó en alguna parte del mundo si es que el niño realmente había subido al globo? ¿Por qué se paralizaron los telediarios de todo el mundo para seguir una noticia que no tiene ningún interés para nadie que no fuese la familia del menor? Quizás deberíamos revisar la agenda setting de los medios, redefinir prioridades o quizás poner más atención en lo que se publica.
Pues para rematar la penosa faena, resulta que el niño y su familia eran unos habituales de la televisión, que habían a parecido en un reality al completo y que el menor junto a sus hermanos forman un precoz grupo de rap. Unos padres que no dudaron en entregar todas las televisiones del mundo imágenes de la familia y que luego dieron verdaderas ruedas de prensa a todos los medios contando su experiencia. Seguiremos Informando... |
Últimas noticias
-
17:50
-
17:47
-
17:44
-
17:22
-
16:59
-
16:42
-
16:21
-
16:19
-
16:09
-
14:13
- Las tablas salariales de El País después del Convenio: entre los 24.000 y los 76.093 euros
- Globus Comunicación entra en concurso de acreedores y pone en peligro el trabajo de 60 personas
- ‘Nuevo Vale’ cierra después de 32 años en los quioscos
- Los periodistas españoles ganan 35.000 euros de media: informe con los sueldos de los medios
- El Diario de Navarra plantea a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos
- Un grupo de parados acusa de estafa a Intereconomía
- Federico Jiménez Losantos se postula para ‘gestionar’ los Informativos de Telemadrid
- Europa Press suprime los cheques comida recortando los salarios en 150 euros al mes
- Buruaga quema sus últimas naves para reflotar sus cifras de cara a EGM de abril
- Vasile busca el apoyo de Mariano Rajoy y no descarta prescindir de Juan Pedro Valentín
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (79)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (45)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (32)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (30)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (29)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










Muchos grandes periodistas llevan un buen tiempo criticando la ligereza con que las ediciones digitales de los medios 'serios' se ponen a seguir noticias sin el más mínimo contraste con las fuentes reales. La velocidad de la red es tal, que ya no les queda tiempo para confirmar y prefieren hacerse eco de cuanto rumor o bulo se publica en algún blog, foro o página de la Red, sin medir las consecuencias ni la veracidad de estas informaciones.