En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La nueva Gaceta debuta mañana con 100.000 ejemplares

gaceta

Intereconomía ha realizado una profunda cirugía a la Gaceta de los Negocios, una operación que verá la luz mañana, que según nos han adelantado desde el Grupo significará  una revolución total y absoluta en relación a la cabecera que apareció hasta ayer. Cambia todo: los contenidos algo que ya se ha venido viendo estas semanas pero además se estrena una maqueta nueva, diferentes tipografías, nuevas secciones y sobre todo un estilo serio marcado recursos gráficos silares a diarios como el New York Tes.

 

Los propios directivos de Intereconomía definen a la nueva Gaceta perderá su coletilla ‘de los negocios’ en el titular pero la conservará en la mancheta como un diario muy serio, rígido y estricto, en que todos sus elementos gráficos intentarán transmitir una ‘seriedad absoluta’. Para ello utilizarán dos familias tipográficas y  una paleta de colores cercana a la actual iconografía de los productos de Intereconomía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pG7x8ZE5O8

 

Esta iconografía y logotipos también se harán presentes como marcas en todas las páginas y secciones del diario. Mañana debutarán además con cinco tadas diferentes, una para cada sección: detes, política, internacional, economía y sociedad. La idea es diferenciar las áreas temáticas y dar protagonismo a cada una de las noticias más tantes del día.

 

Respecto de los contenidos, estos no harán más que acomodarse al ideario de Intereconomía que se puede ver diariamente en los programas de Radio y TV y que será dirigido su nuevo director Carlos Dávila, el nuevo director. La tirada será de 100.000 ejemplares, multiplicando tres la actual tirada de la cabecera y como ya hemos contado, se distribuirá de lunes a domingo, este últo con la revista Época como revista de fin de semana.

 

Para promocionar el lanzamiento han realizado una campaña de g en sus medios con spots protagonizados los principales rostros de la casa Antonio Jénez, Carlos Dávila y Xavier Horcajo además de una agresiva campaña de captación de suscriptores. De momento, llevan poco más de mil suscriptores, según nos cuentan.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.