En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVE se cierra bajo llave ante la concentración de protesta

  • Aproxadamente 500 trabajadores se han concentrado hoy en Prado del Rey contra la externalización de la producción. Los responsables del ente han respondido cerrando con llave algunas áreas. Los bomberos han tenido que acudir a abrir las puertas.

 

A la concentración de Prado del Rey contra la externalización de la producción convocada los comités de empresa de RTVE Madrid, apoyados los sindicatos, han acudido aproxadamente 500 trabajadores del ente público. Los manifestantes han hecho sus reclamaciones haciendo ruido, ya que como solicitaba la convocatoria de la concentración han ido armados de diversos artilugios para hacerse oír.

 

Los trabajadores se han reunido prero en el hall de Prado del Rey para después subir a la tercera planta, donde se concentra la mayoría del personal externo. Una vez allí se han encontrado con que las puertas estaban cerradas bajo llave. Después se han desplazado a los controles de realización y sonido, desde los cuáles se estaba emitiendo el programa ‘La mañana de La 1’, y las puertas también estaban cerradas. Según fuentes del sindicato UGT, los bomberos han tenido que acudir para abrir las puertas. Desde Comisiones Obreras y UGT aseguran que denunciarán estos hechos, puesto que se ha puesto en peligro a los trabajadores al encerrarlos bajo llave.

 

Finalmente los manifestantes han concluido su concentración frente a los estudios del programa presentado Mariló Montero. Esta vez ningún responsable de RTVE ha acudido a reunirse con los trabajadores.

 

Mañana tendrá lugar otra concentración silar en Torrespaña dentro de esta prera fase de protestas contra la externalización. Quedan preparar futuras movilizaciones y anunciar finalmente la fecha de la huelga, prevista en principio para el 23 de febrero.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.