En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Justicia reconoce que RTVE ha favorecido a Mediapro

roures_peque
  • Una sentencia ha reconocido las empresas del grupo Mediapro tienen una participación tante en la producción de programas que emite la televisión pública, lo que supone un beneficio para la empresa y un gasto para los contribuyentes.

 

La Sentencia dictada el pasado 31 de mayo el magistrado Guillermo Arias Boo, titular del juzgado de prera instancia número 32 de Barcelona, reconoce como cierta la información publicada el diario El Economista el pasado 18 de febrero en relación a los múltiples contratos que Mediapro está consiguiendo con RTVE, atándole a la empresa de Roures hasta 80 millones de euros.

 

Cuando se hizo pública la información, Roures presentó una demanda de rectificación negándolo todo. Ahora una Sentencia reconoce que ‘Tal y como aparece en el retaje que es objeto de discusión, las empresas del grupo Mediapro tienen una participación tante tanto en términos cuantitativos como cualitativos en la producción de programas que emite la televisión pública, lo que comta, además de un beneficio para aquélla, un gasto tante para el erario público que, en algunos casos, es de todo punto injustificable’.

 

Los datos en los que se basó El Economista para hacer su artículo provenían del sindicato USO y hacían referencia a las auditorías de 2007 y 2008 y a las cuentas anuales de 2009 de RTVE. Según estos datos, las empresas de Roures se habrían llevado hasta 80 millones de euros en contratos con la pública.

 

‘La Sentencia viene a reconocer lo que venos denunciando en repetidas ocasiones, que hay un trato de favor a Mediapro y sus sociedades. Vamos a mandar la Sentencia a la Fiscalía’ dice Jesús Tracho, secretario general de UGT en RTVE.

 

Juan Manuel Hidalgo, secretario general de Alternativa de RTVE, opina que esta sentencia supone ‘el triunfo de la libertad de expresión y la constatación de un hecho que venos denunciando, el beneficio a empresas afines al Gobierno desde la televisión pública. Cuando se realice una investigación se descubrirán muchas irregularidades’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.