En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La UE aprueba el nuevo sistema de financiación de RTVE

oliart
  • La Comisión Europea ha aprobado el nuevo sistema fiscal de financiación de Radiotelevisión Española (RTVE), aunque sigue investigando separado la compatibilidad de los nuevos puestos creados.

 

En su informe, la CE ha comprobado que el sistema es compatible con las reglas sobre ayudas del estado, a pesar de que la UE sigue investigando, en un procediento separado, la compatibilidad con la legislación europea de los nuevos puestos creados para financiar a RTVE, especialmente la tasa del 0,9% sobre los ingresos brutos facturados los operadores de telecomunicaciones.

 

No obstante, según ha informado hoy en un comunicado, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la compatibilidad de la ayuda a RTVE ‘no se ve afectada la legalidad de los nuevos puestos’. Además, el nuevo sistema de financiación respeta las reglas sobre ayudas estatales, que ‘garantiza que RTVE no recibirá una compensación excesiva el servicio público’, añade la nota.

 

El tavoz de Telecomunicaciones, Jonathan Todd, confirmó que la decisión de este martes no afecta a este otro expediente, que puede suspender todo el esquema de financiación. La comisaria responsable Neelie Kroes decidirá después del verano si sigue adelante con su proceso contra España. Si es así, enviará una “opinión motivada” para que el Gobierno cambia el sistema o dé más explicaciones. Si la comisaria holandesa no está aún así satisfecha, podría llevar a España al Tribunal de Justicia de la UE.

 

AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.