En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TVE sobre Faisán: 30 noticias según PP y 92 según TVE

piruli
  • El PP no está conforme con la televisión pública, a su parecer no es parcial y así lo han manifestado varios de sus líderes. El partido ha presentado una lista sobre el seguiento del caso Faisán y de los ERE falsos en Andalucía en la cadena, que no coincide con la contabilización de TVE.

 

Según el Partido Popular la cadena pública ha dedicado al caso Faisán 30 noticias y 23 minutos y 50 segundos desde el 1 de enero hasta el 9 de marzo en las ediciones una y dos del telediario de La 1. En el mismo periodo y en el mismo espacio, según la contabilización de TVE entregada al Parlamento, se dedicaron 30 noticias y 29 minutos y 37 segundos al caso.

 

  • El Consejo de Informativos defiende la labor de TVE
  • ¿Es parcial Televisión Española? El PP ataca de nuevo

 

La cadena ha medido además los tiempos que se han dedicado desde el 1 de enero hasta el 23 de abril en las dos ediciones del telediario de TVE. En este periodo se han emitido 60 noticias sobre Faisán que han ocupado una hora, cinco minutos y 41 segundos. Si además se tienen en cuenta el telediario matinal y La 2 noticias en total suman 92 noticias llegando a las dos horas, cinco minutos y 50 segundos.

 

En cuanto a los ERE falsos la versión de PP es que TVE ha transmitido 25 noticias al respecto desde el 1 de enero hasta el 9 de marzo en dos ediciones del telediario de la pública. En este mismo periodo y en estas dos ediciones la cadena contabiliza 34 piezas equivalentes a 48 minutos y 59 segundos. En el periodo que va del 1 de enero al 23 de abril cuentan 76 noticias y una hora, 29 minutos y 31 segundos. Sumando el matinal y La 2 noticias suman 93 piezas y dos horas, nueve minutos y 37 segundos.

 

TVE ha medido que el PP ocupa el 45% de los minutos dedicados a declaraciones en estos casos, casi la mitad del total.

 

El PP también hacía referencia a otros cinco temas relacionados con casos de corrupción que comprometen al PSOE como son Riopedre, Moltó, MATSA, Melilla y el patronio de Bono. En los cuatro preros casos, que se refieren a la malversación de fondos del ex consejero de Educación de Asturias, José Luis Rodríguez Riopedre; a la putación del ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó; a las ayudas de la Junta de Andalucía a la empresa de la hija de Manuel Chaves; y a la corrupción en Melilla, TVE explica que ‘han sido abordados los telediarios cuando han alcanzado una relevancia más allá del ámbito regional’. Apunta además que ‘los informativos territoriales de TVE han dedicado un espacio mucho mayor’.

 

En cuanto al caso del patronio de Bono, la pública dice que ‘el criterio de los informativos de TVE es considerar que las acusaciones de corrupción cobran verdadera relevancia en el momento en el que alcanzan densión judicial o se convierten en polémica política de prer nivel’. ‘En el año 2010 los telediarios si hablaron en varias ocasiones de la polémica relativa al patronio de José Bono cuando este asunto alcanzó densión parlamentaria’ recuerda la cadena.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.