En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ZP 2.0: La exclusiva del cambio de Gobierno se dio en Internet

  • La remodelación del Gobierno de Zapatero es la noticia más buscada de la mañana. La palabra más buscada en twitter y la noticia con más coincidencias en Google. La presencia en la Red no es casual, ya que la exclusiva la ha dado elpais.com y no la edición presa de El País, como era tradicional con las filtraciones del Ejecutivo.

 

La noticia saltaba a prera hora de la mañana en el ciberespacio y a esta hotra ocupa todas las tales de casi la totalidad de los diarios digitales: el Presidente del Gobierno aprovechaba el cambio del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para hacer una remodelación completa en su Gobierno. Entre los cambios más destacados está la retirada de María Teresa Fernández de la Vega del Gobierno, para dejar paso a Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero hay más.

 

Rubalcaba, hasta ahora ministro de Interior, también se hará cargo de la vicepresidencia prera  y tavoz, que estaba en manos de Mª Teresa Fernández de la Vega. Valeriano Gómez se ocupará la cartera de Trabajo; Ramón Jaúregui ocupará el Ministerio de Presidencia; Trinidad Jénez deja el Ministerio de Sanidad, que a partir de ahora lo llevará Leire Pajín, para hacerse cargo del de Asuntos Exteriores, durante años en manos de Moratinos. El quinto moviento afecta a Rosa Aguilar,  ex alcaldesa de IU en Córdoba, que se pondrá al frente de Medio Ambiente.

 

El País –que abre su edición digital con una foto de los nuevos ministros a toda pantalla adelantaba la noticia a las 7:45 horas. El diario de Prisa titula ‘Zapatero ulta una amplia remodelación de su Gobierno’, explicando en su interior cada uno de los cambios y los ministros que dejarían de serlo. El periódico de Unidad Editorial, es mucho más crítico: ‘Zapatero pone su futuro en manos de Rubalcaba’.  Este periódico resalta la desaparición de las  de Igualdad y Vivienda, ‘dos de las apuestas ministeriales del presidente del Gobierno y que hoy escriben su últo capítulo’.

 

‘Zapatero pone una amplia remodelación en el Gobierno y en el PSOE’, recoge ABC. Al final del texto, el diario adelanta que ‘La remodelación podría afectar a alguna cartera más’, y explica que a la llegada del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero ha sido abordado los periodistas, pero no ha querido confirmar oficialmente estos cambios. Respondiendo con un escueto ‘no sé’.

 

La Razón sigue en la línea de los titulares anteriores: ‘Zapatero remodela su Gobierno’. En el texto el diario recoge que ‘El Ministerio de Vivienda desaparecerá para integrarse en el de Fomento, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.  De esta forma, desaparecerá la cartera dirigida hasta ahora  Beatriz Corredor que pasará a ser asumida el ministro de Fomento, José Blanco’. El diario también apunta que Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón ‘será con toda probabilidad el nuevo secretario de Organización del PSOE.


Sin duda la noticia seguirá siendo lo más destacado del día, pero lo que es más relevante aún es que la información haya sido dada en exclusiva un diario digital. Es quizás la prera vez que el Ejecutivo filtra una noticia a un periódico con la condición de que sea sólo en su versión on line. La noticia no ha sido publicada esta mañana ningún diario preso como demuestran las tadas de los principales rotativos y todos han comenzado a hacerse eco, una vez que elpais.com destapara la noticia a las 7.45 de la mañana. ¿ZP 2.0?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.