En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Público mantendrá la cabecera de La Voz de Asturias

  • Como ya informaba prnoticias en rigurosa pricia el pasado 28 de octubre, Público ha firmado un preacuerdo de compra de La Voz de Asturias, actualmente propiedad del Grupo Zeta. El acuerdo incluye el recorte del 60% de su plantilla.

 

El acuerdo pone como fecha límite el próxo 28 de febrero para el cierre de la operación y está sujeta a la revisión de cuentas y cierre de flecos entre las dos partes. El borrador también incluye un saneamiento previo de La Voz que deberá realizar Zeta y que entre sus puntos más conflictivos, incluye el recorte del 60% de la actual plantilla de La Voz compuesta 66 personas.

 


Zeta ulta la venta de La Voz de Asturias a Público (PUBLICADA EL 28 DE OCTUBRE)


La operación ha sido comunicada a los trabajadores de La Voz la tarde de ayer, así como la necesidad de realizar un ERE que afectará aproxadamente a cuarenta personas. La empresa tiene previsto abrir un periodo de inscripción voluntaria en dicho ERE, sobre el cual tendría derecho de veto.

 

Independientemente del éxito de la operación, a partir del 1 de febrero Público y La Voz de Asturias pasarán a venderse de forma conjunta en el Principado. Del mismo modo, fuentes de Público han señalado que Mediapubli mantendrá la cabecera y que realizan la adquisición con la voluntad de mantener el diario y su singularidad en el tiempo.

 

La Voz de Asturias registró en septiembre de 2009 una tirada de 8.128 ejemplares y una difusión de 6.157 números, unas cifras que han experentado un lento pero continuo descenso. En 2007 cerró el año con una difusión de 8.800 ejemplares y en 2008 la caída fue hasta los 7.500. Como la mayoría de los periódicos regionales La Voz de Asturias atraviesa un complicado momento económico alentado la fuerte caída de los ingresos y la inversión publicitaria. La Voz de Asturias, S.A., registró unas pérdidas en el ejercicio de 2009 de unos 1,5 millones de euros.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.