En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rupert Murdoch le hará la competencia a Google News

  • News Coration está preparando el lanzamiento de un agregador de noticias de pago. Rupert Murdoch hará así la competencia al servicio gratuito de Google News. Una vez más, el magnate australiano se adelanta a sus competidores.

 

Rupert Murdoch ha decidido plantarle cara a Google lanzando su propio agregador de noticias. Harto de la cultura del gratis total puesta en Intet, de la que Google es el principal abanderado, el presidente de News Coration prepara un sistema de pago que incluirá las noticias de los periódicos del Grupo, como The Tes y The Sunday Tes, además de los contenidos de otros editores.

 

  • Newspass, el prer paso para monetizar Google News
  • Google logra el apoyo de IBM y negocia con Rupert Murdoch

 

La idea es que la plataforma salga antes de fin de año, puede que en noviembre. Al frente del proyecto estará Ian Clark, director de The London Paper. El Grupo está aún en conversaciones con otros editores y anunciantes de EE.UU y Reino Unido que quieren sumarse a esta iniciativa.

 

Tras los constantes enfrentamientos entre los editores y Google News, con Rupert Murdoch como principal detractor del agregador gratuito, en mayo pareció llegar la calma. Por esa fecha Google News mantuvo conversaciones con Rupert Murdoch y otros propietarios de diarios para alcanzar un acuerdo que ayudase a ejecutar los servicios de suscripción a los contenidos de sus medios on line.

 

Un mes más tarde se conoció que Google planeaba un nuevo sistema de pago llamado Newspass que serviría para que los editores pudiesen cobrar los contenidos a la pieza a través de Google News mediante micropagos.

 

Pero finalmente no ha habido avances al respecto y Rupert Murdoch ha movido ficha su cuenta. Como siempre va un paso delante cabe recordar que fue el prero en pulsar el pago en Intet y todos están siguiendo su tendencia e intentará hacer sombra a Google News.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.