En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Jesús Cacho deja sus cargos directivos en El Confidencial

jesus_cacho
  • El pasado 23 de diciembre se ha comunicado la salida de Jesús Cacho alma máter de elconfidencial.com como presidente, consejero delegado y consejero de Titania, editora del tal. Cacho se centrará ahora sólo en la dirección periodística. 

 

Titania compañía editorial S.L. editora de elconfidencial.com experentaba una serie de cambios en su consejo a finales del año pasado. El 23 de diciembre se comunicaba oficialmente al Registro Mercantil que Jesús Cacho abandonaba la presidencia de la compañía  además del puesto de consejero delegado e incluso dejaba su sillón en el consejo. Ese mismo día se comunicaba también la salida de Alberto Artero Salvador como secretario del consejo.

 

De esta manera, la presidencia pasaba a ser ocupada exclusivamente José Antonio Sánchez –socio de Cacho que aparece en la mancheta como editor y consejero delegado de Titania del mismo modo que el consejo quedaba conformado Antonio Casado Alonso, Pedro Pérez Fernández de la Fuente, Antonio Rodríguez Ata, José Artero Salvador y Juan Perea Saenz de Buruaga. José Antonio Escalona Molina se quedaba como secretario y Manuel Tereisa Cortés seguía como apoderado.

 

¿Significa esto que Jesús Cacho abandona elconfidencial.com después de dirigirlo desde su fundación? Las informaciones llegadas hasta prnoticias incluso indicaban que estos cambios eran el comienzo de una salida de Cacho del diario para formar otro periódico fuera de esta sociedad, que además edita Vanitatis y Cotizalia.

 

El propio Cacho ha desmentido a prnoticias estos extremos y ha negado que exista la entrada de nuevos socios que hayan forzado los cambios en el consejo. El director de elconfidencial.com atribuye su salida como presidente y consejero delegado a la duplicidad de puestos directivos que había existido en Titania desde su fundación, ‘anomalía que se ha corregido para que quien se encargue de la gestión – en este caso José Antonio Sánchez esté avalado los cargos que así lo acrediten’. De esta manera, también nos ha confirmado que el seguirá en la dirección periodística del proyecto

 

Seguiremos Informando…


.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.