En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

McCoy prepara la sucesión de Cacho en El Confidencial

artero
  • Alberto Artero, más conocido como S.McCoy, es el hombre llamado a suceder a Jesús Cacho, el alma máter de El Confidencial. El histórico periodista ha perdido el respaldo del consejo de Titania que en los últos meses le ha arrebatado el control del diario.

 

Los cambios vienen siendo silenciosos, pero constantes. Desde hace algunos meses Alberto Artero, director de Cotizalia, ha venido relevando a Jesús Cacho en sus funciones operativas dentro de elconfidencial.com. El propio Cacho ha negado a prnoticias.com que vaya a dejar la empresa a pesar de que en diciembre abandonaba todos sus cargos directivos, pero lo cierto es que el Consejo ya no está de su lado, persigue un giro en el diario y se busca su sucesión, al menos en el control de los contenidos.

 

  • Jesús Cacho deja sus cargos directivos en El Confidencial

 

El sustituto es Alberto Artero, quien es más conocido su columna en el propio Confidencial bajo el seudóno de S.McCoy. Artero  es columnista de elconfidencial.com desde hace tres años y medio y desde diciembre de 2009 es el director de Cotizalia, con una ficha que muchos galácticos del periodismo envidiarían. Un periodo en que ha ayudado a consolidar el tal y separarlo del alero de elonfidencial.com que a su vez se ha centrado en los temas más políticos, lejos de su línea editorial que fundó Jesús Cacho. Artero era en esos momentos nombrado además Director General de Titania, la compañía editora de El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis.

 

Por su parte, Cacho dejaba en diciembre de ser Presidente, Consejero Delegado y Consejero de Titania, cargos que compartía con José Antonio Sánchez, que aparece en la mancheta del diario como editor y consejero delegado de Titania. Cacho nos contaba en ese momento que los cambios se producían para corregir la duplicidad de cargos ejecutivos ‘anomalía que se ha corregido para que quien se encargue de la gestión – en este caso Sánchez esté avalado los cargos que así lo acrediten’. De esta manera, confirmaba que oficialmente seguía en la dirección periodística del proyecto y desmentía desacuerdos con su ‘socio y amigo’ José Antonio.

 

En diciembre también se producía otro cambio: Artero dejaba de ser Secretario del Consejo de Titania y así quedaba comunicado en el Registro Mercantil. Cercanos a la operación comentan esta jugada como una manera de liberar a S.McCoy de cargos directivos que entorpezcan su labor de coordinador del proyecto periodístico y la sucesión del propio Jesús Cacho. El cambio de tón se maneja con suma discreción e incluso se ha ofrecido a Cacho un cargo honorífico, pero cercanos al periodista nos comentan que éste no descarta fundar otro proyecto paralelo donde pueda volver a controlar los contenidos y de paso repescar a buena parte de la actual redacción que él mismo fundó.

 

Los cambios que ya han trascendido en ciertos círculos, inquietan a un gran número de anunciantes que no ven con nuevos ojos el ‘Nuevo Confidencial’, con nuevos contenidos editoriales y sin Cacho, alma mater del proyecto y responsable directo de que muchos de los actuales partners comerciales se encuentren en el diario. Por otra parte, históricos lectores de la cabecera que se identifican con Cacho, tampoco están del todo conformes con el nuevo giro del periódico y no verían mal una escisión del diario que retome la antigua e histórica línea editorial del periódico.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.