En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las noticias más seguidas en los grandes diarios online

  • El perfil del lector de las grandes cabeceras españolas online es muy diferente entre sí, al menos así se deduce al observar cuáles han sido las noticias más leídas en cada una de ellas. Por ejemplo ¿En qué diario arrasó el tanguita medieval de Natalie Portman?

 

Los diarios online ya no son a agen y semejanza de los diarios presos. Las cabeceras han comprendido que no se lee igual en formato digital que en papel. Además, los lectores off y online son muy diferentes entre sí. En Intet no se dedica tanto tiempo a leer las noticias, no se busca el análisis, sino la información inmediata, y qué no, el entreteniento.

 

Echando un vistazo a las noticias más leídas de los grandes diarios online se observa que además hay grandes diferencias entre los lectores de las distintas cabeceras.

 

De esta forma, observamos que en el diario líder en la red, elmundo.es, siempre se cuelan entre las noticias más leídas aquellas que tienen como protagonistas a celebrities o aquellos sucesos teñidos de sensacionalismo. Dos noticias relacionadas con espléndido ‘tanguita medieval’ que luce Natalie Portman en una de sus últas películas ha estado varios días en este ranking: una vez para anunciar que la bella actriz mostraba sus encantos y otra para contar que en USA utilizan la magia digital para cubrir su trasero con una braga, resultado de la censura.

 

Natalie Portman ha sido la estrella de las más leídas en elmundo.es los últos días, puesto que las polémicas declaraciones de su doble en las escenas de baile en Cisne Negro, así como las respuestas en defensa de la actriz, también han arrasado.

 

Shakira y su reencuentro con su prer novio, así como su plantón a Hugo Chávez han sido igualmente dos de las noticias que más han pinchado los lectores de elmundo.es. Y como no, las polémicas declaraciones de la cantante Rihanna, asegurando que le gusta que la azoten.

 

Una directora de un colegio de monjas que se pasa a traficante en un Club de alte, un niño de apetito voraz o el picadero de Ciudad Universitaria también han ocupado los preros puestos de la lista. Al igual que el maravilloso desnudo de Elisabeth Taylor o el cigarrillo de Sabina que podría costarle 11.000 dólares a un hotel de Montevideo. La paternidad de Iniesta, las últas opciones para salvar Fukusha y que Briatore da perdido este curso para Ferrari son otras de las noticias que han copado el top ten del diario.

 

Entre las más leídas de El País encontramos algunas relativas a las actas de ETA y al caso Faisán. La alerta máxa en Japón tras el vertido de plutonio, así como que se haya encontrado plutonio y agua altamente radiactiva en la central de Fukusha también inquieta a los lectores. La situación en Libia y los avances de los rebeldes, las declaraciones de Don Felipe sobre Gibraltar, Rubalcaba como candidato preferido y las confesiones entre Bono y Zapatero también se encuentran en esta lista. Al igual que Sabina y su cigarrillo, las fotos inéditas de los Beatles en Canarias, los desvaríos de Charlie Sheen y la pareja de veganos acusados de dejar morir a su bebé desnutrición.

 

Dentro de las noticias más populares de La Razón se mezclan historias variopintas. Un nuevo milagro de Lourdes, una nudista que se escondió tanto que tuvo que ser rescatada o la Lady Gaga negra se mezclan con que la OTAN ve indicios de Al Qaeda entre los rebeldes libios, que España se prepara para un tsunami, la historia de un francotirador que mató a dos talibanes con una sola bala o el caso Faisán. También hay titulares pactantes como ‘365+1 consejos para encender la pasión’ y declaraciones polémicas como ‘Me practicaron el aborto en una hora 940 euros’. El adiós de Zapatero y sus consecuencias en forma de más escaños para el PP han alcanzado igualmente altas cotas de popularidad.

 

El diario Público sorprende con algunas noticias que se escapan de la agenda habitual de los medios. Es el caso del artículo ‘Cómo se fabricó el mito del cristianismo’ referido a la novela ‘El Buen Jesús y Cristo El Malvado’ de Philip Pullman o de ‘Prer plano de Mercurio’. Entre las más leídas también hay un buen número de noticias referidas a la iglesia como ‘La Iglesia no estará obligada a borrar a los apóstatas de los libros de bautismo’, ‘El fantasma de la Inquisición resucita a golpe de querella’ sobre el encontronazo del actor Leo Bassi con la justicia blasfemia, o ‘La penalización de la blasfemia se queda obsoleta’. Los artículos de denuncia social se cuelan igualmente entre los más populares. En este apartado encontramos noticias como ‘El presidente de la Diputación valenciana desprecia a los minusválidos’, ‘Los estudiantes claman un futuro digno’ o ‘Prometí un hospital y aquí está la maqueta!’. La política es otro de los temas de interés de los lectores. ‘PSOE y BNG exigen a Rajoy que explique su fotografía en un barco de los narcos’, ‘El putado Camps reprocha a Cospedal su trato al PP valenciano’ o ‘Gatillazo de Rosa Díez en su desafío a Zapatero’ son algunos ejemplos.

 

Si bien queda claro que, teniendo en cuenta la gratuidad de los diarios online y su facilidad para la navegación, los lectores no son fieles y picotean las distintas cabeceras, también se observa que el usuario busca informaciones bien distintas en función del medio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.