En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Internet acapara el 38% del tiempo dedicado a los medios

  • El 38% del tiempo dedicado a medios de comunicación se pasa en la Red, sin embargo, los anunciantes sólo destinan el 8% de su presupuesto a los medios digitales, según el estudio ‘Nothing But Net’ de J.P. Morgan.

 

Así, el trabajo, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que los consumidores pasan el 8% del tiempo dedicado a medios de comunicación leyendo periódicos presos, casi cinco veces menos que en Intet. No obstante, el gasto publicitario en periódicos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes, más del doble de lo invertido en Intet.

 

De hecho, los periódicos e Intet son los medios de comunicación donde más se nota este desfase entre tiempo invertido e inversión publicitaria, junto a la radio. Los consumidores dedican a este medio el 19% de su tiempo, mientras que los anunciantes destinan a la radio el nueve ciento de su presupuesto.

 

El caso de la televisión y las revistas está más ajustado. Los consumidores dedican el 37% y el 7% de su tiempo a la televisión y las revistas, mientras que la inversión publicitaria es del 32% y el 6% del presupuesto de los anunciantes, respectivamente.

 

El trabajo pronostica un aumento del mercado publicitario en Intet del 11% antes de 2011, y señala que los anunciantes que apuesten este medio se beneficiarán de un aumento de audiencia, ya que la oferta de contenidos en la Red está creciendo en los últos años.

 

Asismo, el estudio de J.P. Morgan señala que el mercado publicitario en Intet se está volviendo más competitivo con los últos movientos empresariales de grandes compañías como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft y asegura que ‘la clave del éxito’ en este mercado es la ‘diferenciación’, ya que los anunciantes van a empezar a pagar no tener más audiencia sino la atención de ‘usuarios específicos’ para sus anuncios.


EUROPA PRESS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.