En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las redes sociales, protagonistas en la tragedia de Haití

  • El terremoto que ha sembrado el caos en Haití protagoniza hoy los medios. Mientras algunos enviados especiales se apresuran a llegar al lugar y las agencias amplían información a cada segundo, las redes son el canal de las víctas.

 

La página de RTVE en Facebook ofrece algunos testonios de personas que se encontraban en Puerto Príncipe en el momento del seísmo que ha devastado la ciudad. Además de los mensajes de solidaridad, un videoaficionado ha incluido en esta página algunas ágenes de lo ocurrido. Además de la iniciativa de RTVE en esta red social se incluyen algunas páginas en las que se da información sobre las ONG a través de las cuales se puede colaborar con Haití.

 

Desde Twitter los ‘periodistas ciudadanos’ han ido contando a grandes rasgos lo que ocurría en la ciudad. Nuevamente esta red social se ha convertido en el medio más rápido a la hora de difundir las preras informaciones sobre Haití. Los usuarios también la han utilizado para expresar su dolor la tragedia ocurrida en el Caribe.

 

Además de comentarios hechos la gente de a pie, se pueden encontrar vídeos colgados en Youtube de las preras consecuencias del seísmo. Una vez más, la información ofrecida los medios de comunicación se amplía los propios usuarios que se convierten en hacedores de la misma con sus comentarios y sus vídeos. Desde la propia página en Facebook de RTVE se insta a los usuarios que se encuentren en el lugar de los hechos a que den cuenta de lo que sucede a su alrededor.

 

No obstante, los medios se han puesto en marcha para ir a cubrir los acontecientos. El director de la redacción central de Informativos de RNE, Jesús Martín Tapias, ha hablado con prnoticias y nos ha contado que sus equipos ya se están preparando para cubrir esta tragedia. El Mundo, El País, La Razón y ABC sólo incluyen de momento  información hecha agencias en sus páginas, al igual que ocurre con los boletines de las principales emisoras de radio. Así mismo las televisiones han utilizado ágenes de agencias y videoaficionados.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.