En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Òmnium: ‘No tenemos nada que ver con ‘Muerte a Intereconomía’

  • Esta mañana publicábamos la denuncia de Intereconomía contra un grupo en Facebook que pedía su muerte. En la nota enviada el grupo acusaba a la Òmnium de crear esta instancia. La empresa ha negado cualquier relación con el hecho.

 

En relación a la creación del grupo ‘Muerte a Intereconomía’, la compañía ha señalado que ‘lo cierto es que el equipo de personas que formamos Òmnium no tenemos ninguna duda que de que esta acción no ha sido iniciativa nuestra’. ‘En este momento la cuestión está en manos de nuestro gabinete jurídico, ya que la información que facilita La Gaceta es muy probablemente falsa. Una vez sepamos el origen de esta acusación estudiaremos emprender acciones legales’, han señalado sus representantes a prnoticias.

 

 

888 internautas forman parte del grupo de Facebook titulado ‘Muerte a Intereconomía’, en el que critican la línea editorial de la cadena. En la plataforma se pueden encontrar retajes controvertidos de la propia cadena, sobre los que usuarios de esta red social vierten un sinfín de comentarios negativos. ‘Intereconomía apoya al Papa contra el uso del condón en África’ u ‘Homofobia en Intereconomía: definición de matronio’ son algunos de los titulares escogidos para presentar estas noticias.

 

Entre los cometarios encontramos insultos a los miembros de la cadena como ‘putos fascistas’, ‘fachas y clasistas asquerosos’, ‘que panda de desgraciados’, y un plan de boicot contra la misma que plica hacer pública su lista de anunciantes en su red social.

 

Por todo ello, Intereconomía ha elevado una denuncia ante el Ministerio Fiscal si los hechos fueran constitutivos de delito. Además, solicita que Facebook retire este grupo. Facebook ha avisado que el grupo desaparecerá en tres semanas si no se identifica. Ante esto, el creador insta a sus seguidores a trasladarse al grupo ‘España necesita una revolución’. Pero mientras el grupo Muerte a Intereconomía aún no ha cerrado ya se está otro fraguando llamado Cierren Intereconomía, aunque sólo cuenta con cuatro miembros.

 

Intereconomía ha señalado como responsable de la creación del grupo a la empresa catalana Òmnium Cultural. La empresa dirigida Julio Ariza afirma que ‘Muerte a Intereconomía’ se hizo desde un ordenador de esta compañía. Uno de los usuarios del grupo se ha puesto en contacto con esta organización para informarles del asunto y anarles a emprender acciones legales difamación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.