En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa y Vocento publican sus audiencias de Internet

  • Prisa ha hecho públicas prera vez sus cifras de audiencia ya se conocían, pero no voluntad propia el mismo día que Vocento. Son los dos grandes grupos que no comparten medición con Market Intelligence. Conozcamos sus datos de marzo.

 

En julio de 2002, la web de El País, AS y Cinco Días fueron expulsadas temalmente de OJD vulnerar las normas de medición de sus webs. Después de este episodio el grupo decidió retirar todas sus web de esta medición. En abril de 2009 y un año después de que OJD y Nielsen se unieran para poner en marcha Market Intelligence una herramienta en que se utilizaba la medición de Nielsen y la auditoría de la OJD Vocento también abandonaba la medición considerar que este nuevo sistema favorecía a determinados grupos como Unidad Editorial y penalizaba el tráfico de sus web.

 

A partir de estos dos episodios tanto Prisa como Vocento decidieron confiar sus mediciones exclusivamente a Nielsen, pero a otra herramienta, el panel de Nielsen Netview que se elabora a partir de los datos facilitados una muestra de internautas en los que se ha instalado un software que controla su navegación tanto desde su hogar como desde el trabajo. El caso es que resto de los grandes medios tradicionales incluidos en la patronal Medios ON de los grandes editores en la Red siguen siendo auditados Market Intelligence, liderados El Mundo.

 

En cualquier caso Vocento y Prisa intentan desmarcarse publicando sus cifras de audiencia libre, aunque sin entregar todos los datos y haciendo confusas comparaciones. En el caso de Prisa, ha hecho públicos sus datos que señalan que durante el mes de marzo, más de 9,5 millones de personas diferentes visitaron algunos de los medios online de Prisa. Esto supone según el Grupo un incremento del 8% frente a la cifra del año pasado.

 

elpais.com registró un creciento de casi 300.000 unos 1,8 millones de usuarios totales usuarios respecto al mes pasado, lo que representa un aumento del 6%. as.com logró 3,6 millones de usuarios, un creciento del 38% frente al mismo mes del año pasado. Respecto al mes de febrero, As.com creció un 12,5%. cincodias.com logró un incremento del 32% respecto al año anterior, alcanzando 889.000 usuarios únicos en marzo. Cuatro.com obtuvo 1,5 millones de usuarios; Cadenaser.com casi  un millón; Los40.com un millón y Plus.es 776.000 usuarios únicos.

 

En el caso de Vocento, dicen que lograron 10,1 millones de usuarios únicos en marzo, con un incremento interanual del 10,1% en sus cifras, frente al 8,4% de creciento de prisacom y del 7,4% en Unidad Editorial. Por publicaciones, Qué! habría aumentado un 24,2% su audiencia en el últo año. ABC.es ha incrementado su audiencia un 43,8% en términos anuales. En total los tales de noticias de Vocento excluyendo clasificados lograron 6,9 millones de usuarios.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.