En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

INSÓLITO: Un trabajador se hará cargo de Estrella Digital

estrelladigital
  • El diario Estrella Digital ha aprobado un ERE el cual 17 trabajadores serán despedidos, dejando al medio con un solo trabajador. No obstante, desde la empresa aseguran que ampliarán capital en unos meses y seguirán con el proyecto.

 

 

El diario Estrella Digital ha presentado un drástico Expediente de Regulación de Empleo que dejará a la plantilla en la mína expresión. Las negociaciones entre directiva y trabajadores continuarán hasta el próxo 15 de julio, fecha en la que podrían hacerse efectivos los despidos. Aunque desde la empresa no han dado cifras fuentes de los trabajadores hablan de 17 salidas, con lo que quedaría una sola persona al frente del diario.

 

La empresa asegura que ‘lamenta una decisión de esta naturaleza, pero la considera prescindible para redensionar la compañía y sostenerla en el futuro. Esta dolorosa medida y la reducción de otros gastos operativos aseguran la continuidad de Estrella Digital y el éxito del Plan de Viabilidad’. Los trabajadores su parte opinan que es inviable que ‘es inviable que un empleado mantenga a flote todas las secciones de la publicación digital’.

 

Esta decisión es fruto de las dificultades económicas que atraviesa desde hace un año y que ya obligaron al diario a prescindir de colaboradores. Pese a todo desde la empresa aseguran que el proyecto continúa ya que acaban de aprobar una ampliación de capital ‘que se materializará en los próxos meses’, con el objetivo de ‘crear empleo de nuevo’ y ‘reforzar las distintas secciones del diario’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.