En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Juan Emilio Maíllo, Premio Diageo 2010 de Periodismo

joven_y_brillante
  • Juan Emilio Maíllo de El Mundo recibió el Premio Diageo 2010 de Periodismo Económico, dotado con 12.000 euros y una escultura. Marta García Aller de Actualidad Económica, y Alfonso Pérez Velázquez de Capital le secundaron en el podio.

 

 

 

Marta García Aller de Actualidad Económica, y Alfonso Pérez Velázquez de Capital se hicieron con el segundo (6.000 euros) y el tercer premio (4.000 euros) respectivamente. El acto conducido dos antiguos ganadores del premio (Ana Samboal de Telemadrid Premio Diageo 2006; Javier Ruiz de Cuatro Premio Diageo 2007), congregó a cerca de 200 invitados.

 

Dentro de su estrategia, centrada en fomentar actitudes responsables hacia el alcohol, Diageo, en colaboración con la organización del Premio, y segundo año, decidió conceder el accésit al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial, a Pablo Blázquez Castro de la revista Ser Responsable.  El Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico nació hace 18 años con el propósito de premiar y reconocer el trabajo de los profesionales  de los medios de comunicación especializados en esta materia que contribuyen, de manera decisiva, al desarrollo de una cultura económica de calidad.

 

LOS PREMIADOS

 

Juan Emilio Maíllo entró a formar parte del equipo económico del diario El Mundo en febrero de 2008, tras pasar las redacciones de El Economista y de la agencia de noticias Servedia, a la que se incoraría con tan sólo 23 años, y en la que asumiría diferentes funciones hasta alcanzar el puesto de Jefe de Sección. Además compagina su trabajo con su participación activa en las tertulias de Veo7.

 

Marta García Aller es redactora de Actualidad Económica en las secciones de Mundo, Gestión y Empresas desde 2007, Marta también ha colaborado durante estos años en la revista El Extador, con la publicación de diferentes entrevistas. Ha sido Consultora de Comunicación y Prensa en la Comisión Europea, redactora y locutora de economía y política en la agencia EFE, guionista de programas y documentales en varias productoras.

 

Alfonso Pérez Velázquez se incoró a la revista Capital en enero de 2008 tras 7 años en la sección de empresas de La Gaceta de los Negocios. Su trabajo se centra principalmente en áreas de estrategia, empresas o management, es colaborador habitual de la revista Savía y es Premio Citigroup Journalistic Excellence Award 2009.

 

Pablo Blázquez Castro es director de la revista Ser Responsable desde marzo de 2008, a la que se incoró tras su paso Servedia, agencia en la que trabajo, dentro de la sección de Economía, cerca de 4 años.  Antes, ya había estado en medios como Antena 3 o la Opinión de Málaga.


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.