En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Europa Sur y Diario de Cádiz, contra Joly

joly

El despido de nueve trabajadores del Diario Cádiz provoca que sus compañeros convoquen una huelga de 24 horas. Estos despidos se suman a los ya producidos con anterioridad en el Diario de Sevilla y Huelva información. El Grupo Joly es uno de los máxos responsables de los despidos en Andalucía en prensa, y ante este últo goteo de despidos, los trabajadores de Europa Sur se han concentrado el martes y el jueves para solidarizarse con sus compañeros de Diario de Cádiz.

 

El Diario de Cádiz ha celebrado dos huelgas esta semana, una el martes y otra el jueves, en protesta los despidos efectuados hace unas semanas. Estos trabajadores han tenido el apoyo de sus compañeros de Europa Sur.

 

Ayer se concentraron en la Plaza Alta de Algeciras los trabajadores de Europa Sur, apoyados la Asociación de la Prensa de Gibraltar (APCG) con su presidente, Estanislao Ramírez Barjacoba, al frente. La concentración de protesta la han convocado Comisiones Obreras y el comité de empresa del diario para llamar la atención sobre la situación del Grupo Joly.

 

Europa Sur ha querido solidarizarse con sus compañeros del Diario de Cádiz, un medio que pese a su rentabilidad ha despedido a nueve de sus trabajadores. Precisamente eso es lo que los sindicatos le increpan al Grupo, que despida a gente de medios rentables, como es el caso también del Diario de Sevilla y Huelva Información. En total, en el grupo ha habido 70 salidas forzosas, cinco recolocaciones y se han destruido cien puestos de trabajo.

 

Comisiones y la APCG han criticado que Joly no haya presentado un ERE precisamente para eludir a la autoridad laboral. ‘Los despidos del Joly intentan eludir la legislación, realizándose en forma de recortes de menos del 10 ciento de las plantillas, para no tener que presentar un ERE que la Administración no aceptaría’ afirman las dos organizaciones. Además, han destacado que el Grupo celebre todo lo alto el 20 aniversario de Europa Sur al mismo tiempo que despide a gente.

 

De momento, en Europa Sur no hay anuncio de ningún moviento, pero el presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, afirmó que ‘no sería la prera vez que en Europa Sur se despidiera a trabajadores de forma procedente’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.