En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ABC acusa: ‘El Mundo publicó una exclusiva ¡del año 1994!’

el_mundo_y_abc
  • ACTUALIZADA A LAS 9.47 HRS ABC ha comenzado su campaña para arrebatar el segundo lugar de  difusión a El Mundo y lo hace al ataque. Esta mañana un editorial de ABC critica al diario de Pedrojota la información ‘Los etarras que Chávez no encuentra viven en Güiria’. 

 

En Vocento dicen que la noticia publicada el domingo pasado es propia y que fue publicada en…¡1994! ‘No siempre quien cree tener la exclusiva del periodismo de investigación, y además hace ostentación de ello otorgando credenciales a capricho y conveniencia, tiene razón’ apunta ABC refiriéndose a El Mundo a quien acusa además de ‘permitirse el lujo de dar la bienvenida al periodismo de investigación a otros medios de Comunicación en la creencia de que uno mismo es el único guardián de las esencias’ lo cual ‘tiene sus riesgos’.

 

 

El motivo de estas acusaciones es el retaje publicado el rotativo de Unidad Editorial el pasado domingo 2 de mayo de 2010 titulado ‘Los etarras que Chávez no encuentra viven en Güiria’. En el subtitulo de dicha información aparecía ‘El Mundo halla en un pueblo a terroristas acusados de 12 muertes que Venezuela no extradita al considerarlos en paradero desconocido’.

 

ABC defiende que desde agosto de 1994 y hasta 1996 publicó una amplia serie de retajes realizados in situ Jesús María Zuloaga denunciando que etarras como Pedro Viles, Enrique Pagoaga o José Arturo Cubillas campaban a sus anchas Venezuela. ‘El ‘santuario’ venezolano de ETA ni es nuevo ni acaba de descubrirse’ sentencia el diario.

 

La competencia entre ambos periódicos se acrecienta ahora que el rotativo de Vocento se sitúa a tan sólo 27.000 ejemplares del de Unidad Editorial, según los datos de marzo de la OJD pendientes de auditar. Es la distancia más estrecha entre los dos diarios en lo que va de año. Precisamente, la semana pasada ya publicamos los movientos de ABC en el sentido de asaltar el puesto perdido en manos de El Mundo y os contamos precisamente que la agresividad sería parte de esta estrategia.

 

No es prera vez que los diarios españoles compiten lectores utilizando la famosa ‘guerra de medios’, es decir haciendo ilusiones a su principal competidor, defendiendo informaciones y criticando enfoques ideológicos. Precisamente El Mundo es especialista en este tipo de movientos y ya son antológicas sus referencias a El País, a sus retajes y a su cercanía al poder. Ahora ABC contesta con las mismas armas. ¿Preocupación en Avenida San Luis?

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.