En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Mundo, ABC y El País hacen su campaña por el Ipad

  • Los tres grandes diarios presos españoles han comenzado su particular lucha el Ipad de Apple. Todos quieren hacerse con un mercado potencial de entre uno y seis millones de unidades en todo el mundo sólo para este año.

 

iPad en mano Pedrojota Ramírez ha inaugurado los Cursos de Verano de las Universidades Navarras. La charla que se convirtió súbitamente en una publicidad de Orbyt demostró que El Mundo y su director quieren cogerse de la nueva tableta de Apple para no perder el tren de las nuevas tecnologías.

 

Y no es el único. En esta misma intervención Pedrojota hizo una directa referencia a ABC que este vies estrenará diseño y entre otras cosas su aplicación para el iPad. No sólo leer: ‘Mirar, escuchar, tocar ¿y qué no oler?’. El abanico de sentidos está abierto y seducirá, según el periodista, a otros grupos mediáticos ‘antes de las próxas navidades’, al menos a ‘los más espabilados’. Y a todos, ‘tarde o temprano’. Precisamente el nuevo lema de ABC en esta campaña de lanzamiento es ‘Lee el futuro, escribe el futuro, toca el futuro (en referencia al iPad y iPhone)’.

 

El Mundo, ABC y también El País. El diario de Prisa se ha convertido en una suerte de partner no oficial de la tableta en España. En la tienda oficial de Apple para España, loas demos del iPad muestran a elpais.com como su diario de referencia. Y es que El país fue el prero en anunciar hace ya varios meses que sería uno de los preros diarios en España en lanzar una aplicación para la nueva tableta. Incluso el mismo día del lanzamiento del iPad el País ya promocionaba en su web y en su diario preso esta aplicación.

 

En cuanto a El Mundo, Pedrojota lo tiene claro ‘Ni un iPad sin Orbyt, ni un Orbyt sin iPad‘. El objetivo del Director de Publicaciones de Unidad Editorial es que los abonados al nuevo producto de El Mundo (que cuesta 14,90 euros mensuales), diseñado específicamente para este dispositivo, y los compradores del iPad u otras tabletas electrónicas, ‘vean que la combinación de ambos supone sacar el mejor partido a los contenidos’. ‘Estamos desarrollando la aplicación soñada para leer un periódico, para leer El Mundo’, vaticinó Pedrojota.

 

¿Y ABC? Como ya os contamos la semana pasada, el centenario diario sacará su paquete de nuevas aplicaciones este vies coincidiendo con su nuevo diseño en papel y la web. En sus promos podemos ver que el iPad está incluido entre sus sotes, pero no dan más detalles al respecto.

 

Lo claro es que las tres grandes cabeceras se han puesto en marcha un mercado potencial de entre uno y seis millones de iPads sólo para este año. En España de momento nadie se avecina a dar cifras sobre las ventas de la tableta, aunque en Apple si confirman que todas las unidades ofrecidas antes de lanzamientos se agotaron rápidamente ¿El futuro ya está aquí?

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.