En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Inspire: ¿es real la nueva revista de Al Qaeda en inglés?

inspire
  • Al Qaeda podría haber lanzado su prera publicación de propaganda en inglés para captar a los musulmanes angloparlantes, según cuenta el diario online estadounidense The Atlantic.

 

La revista, llamada Inspire, incluye un mensaje dirigido a la gente de Yemen, escrito Ayman AlZawahari, el número dos del comando de Al Qaeda, y otro del propio Osama Bin Laden titulado ‘How to save the Earth’. También incluye algunas citas de AlAwlaki, el clérigo nacido en América de quien se cree que está conectado directamente con el intento de atentar en un avión sobre Detroit perpetrado Umar Farouk Abdulmutallab.

 

 

En la revista también se incluye una burla a la entrevista con el líder de AlQaeda in the Arabian Peninsula (AQAP) en la que promete contestar a varias preguntas relativas a la jihad en la península arábiga, e incluso un artículo sobre cómo preparar una bomba en la cocina.

 

Los preros esfuerzos de AQAP colocar la revista en los websites jihadistas este miércoles fallaron. Según The Atlantic los guerreros cibernéticos estadounidenses podrían haber tenido algo que ver con este fallo.

 

El diario también apunta que el naciento de la revista Inspire pretende acercar la causa de Al Qaeda a los musulmanes de habla inglesa. Aunque alude igualmente a la posibilidad remota de que se trate de una invención de los servicios de inteligencia internacionales para desgastar a Al Qaeda.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.