En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los medios de comunicación irán a la Huelga General el 29-S

diario_barcelona

 

huelgageneral29SLos sindicatos han llamado a los trabajadores de los medios de comunicación a participar en la Huelga General prevista para el próxo miércoles 29 de septiembre. Cope, Ser, El País, RTVE, Canal 9, Zeta y Telemadrid secundarán los paros.

 

Los sindicatos hacen un llamamiento especial a los medios de comunicación para que acudan a esta huelga ya que a su parecer esta Reforma fomenta la ya de si insostenible precariedad que afecta a los periodistas, con el consiguiente perjuicio que acarrea al libre ejercicio de la profesión al derecho a la información de los ciudadanos.

 

Los comités de empresa de El País fueron de los preros en anunciar su adhesión a la Huelga General. Los representantes de los trabajadores estan necesario protestar el que consideran el mayor golpe a los derechos laborales en 30 años de democracia. Además del contexto general de crisis, el diario sufre un proceso de externalización que aún no termina de resolverse y que plica la reducción de los derechos laborales de los afectados.

 

La Cadena Ser también se suma a la convocatoria de Huelga General ‘contra una Reforma inútil para paliar la crisis pero que viene a cercenar derechos de los trabajadores’. ‘Abogamos una salida justa que no atente contra los que no han provocado esta situación y nos plantamos ante medidas, como la reforma del sistema de pensiones, que están venir’ señalan.

 

Desde Cope además se ha firmado una nota donde se reclama al gobierno la retirada de la reforma laboral que no creará empleo, no reducirá la dualidad del mercado laboral, abaratará el despido, reforzará el poder empresarial y privatizará la gestión del desempleo. Cabe recordar que los trabajadores de Cope se enfrentan a una reducción de masa salarial que plica un lado recortes del 15% y otro un ERE temal.

 

La agencia EFE, que ha vivido intensos enfrentamientos con la dirección la posición de recortes salariales, hasta el punto de ser amenazada con 30 despidos, también secundará la Huelga. Además, motivo de los horarios de los distintos turnos, la huelga se va a iniciar dentro del día 28 y va a finalizar ya entrada la jornada del día 30.

 

Los trabajadores del Grupo Zeta son quizá los que más han sufrido las consecuencias de la crisis en el panorama mediático. Tras la aplicación de un ERE que acabó con el empleo de 400 personas, los representantes de los trabajadores del Grupo denuncian: ‘Nos enfrentamos ahora, gracias a la reforma laboral propuesta el Gobierno y aprobada el Congreso de los Diputados, a la espada de Damocles de que la empresa pueda solicitar un ERE basándose única y exclusivamente en una previsión de disminución de beneficios’.

 

En el caso de las televisiones, al menos hay tres públicas que se suman a la convocatoria de Huelga: Canal 9, Telemadrid y Televisión Española. En el caso de TVE quedan decidir los servicios mínos, ya que sindicatos y directiva aún no han llegado a un acuerdo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.