En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marruecos no deja desembarcar a Willy Meyer y a tres periodistas

  • La Policía marroquí pidió al eurodiputado de IU Willy Meyer y a tres periodistas españoles desembarcar del avión en el aeropuerto de El Aaiún, donde tenían previsto visitar los campamentos saharauis.

 

Tras las agresiones a dos periodistas españoles la semana pasada en una sala del Tribunal de Prera Instancia de Ain Sbaa (Casablanca), donde se celebraba un juicio contra siete activistas saharauis, salta hoy la noticia de que la Policía marroquí ha pedido desembarcar al eurodiputado Willy Meyer y a tres periodistas españoles. Los motivos de esta decisión, según la versión de la Policía, es que se estaban viviendo momentos de gran tensión.

 

  • Condena unáne a las agresiones de exaltados marroquíes a dos periodistas españoles

 

Willy Meyer explica en su blog que tras aterrizar ayer en el aeropuerto de El Aaiún varios policías han entrado en el avión y, después de forcejar y agredir violentamente a los periodistas que viajaban en el mismo vuelo, no han permitido desembarcar a ninguno de los ciudadanos españoles.

 

Los periodistas fueron agredidos los policías marroquíes que, tras haber bajado el resto de pasajeros, han irrumpido dentro del avión de manera muy violenta.

 

El comandante del vuelo, Javier Guzman, recordó a los policías que estaban en territorio español y, tras recrinarles su violencia y ‘actitud indigna’, les ha exigido su salida inmediata del avión. Las autoridades marroquíes, tras empujar de nuevo a los periodistas, han abandonado finalmente el avión.

 

Además, Meyer y los periodistas pudieron ver cómo alrededor de 40 colonos con banderas marroquíes estaban informados de su llegada y les esperaban para increparles.

 

Preocupado el posible desalojo de los campamentos saharauis parte del ejército y la represión que se está sufriendo en Marruecos, Meyer ha anunciado que va a pedir a la ministra de asuntos exteriores, Trinidad Jénez, y a la representante de la UE ‘que pidan rápidamente explicaciones a Marruecos que es intolerable el maltrato y que se pida ejercer la actuación de cualquier cargo público o de cualquier asociación, ONG o personas que quieran transitar libremente el país’.

 

Este incidente se produce poco después de que los corresponsales de TVE, Antonio Parreño, y de la cadena SER, Eduardo Marín, fuesen agredidos un grupo de exaltados marroquíes cuando cubrían un juicio contra siete activistas saharauis en Casablanca.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.