En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Marruecos no deja volar a nueve periodistas a El Aaiún

  • Las autoridades marroquíes han pedido a un grupo de nueve corresponsales españoles viajar a El Aaiún. Otros siete periodistas sufrieron los mismos convenientes el 25 de octubre y otros tres no pudieron salir del avión hace tres días.

 

La compañía estatal Royal Air Maroc (RAM) pidió ayer a un grupo de nueve españoles tomar el vuelo CasablancaEl Aaiún. Según la versión de una empleada de la compañía sus billetes habían sido borrados del sistema. Cuando trataron de sacar nuevos billetes otra empleada les explicó: ‘No creo que el sistema nos vaya a dar billetes para ustedes’.

 

Así lo cuenta el diario ABC, ya que uno de sus corresponsales sufrió este bloqueo, así como los periodistas de El Mundo, El Periódico de Cataluña, la Cope, TV3, TVE, la Agencia Canaria de Noticias, la agencia EFE, un servicio de televisión para satélites Y Radio France Internacional (RFI) de Francia.

 

  • Marruecos no deja desembarcar a Willy Meyer y a tres periodistas españoles

 

Marruecos vuelve a bloquear a los periodistas que tratan de cubrir el conflicto entre las fuerzas marroquíes y los activistas saharauis. La misma aerolínea le puso las mismas trabas el 25 de octubre a un grupo de siete profesionales de cinco medios. Además, el pasado 7 de noviembre el eurodiputado Willy Meyer y otros tres periodistas españoles no pudieron desembarcar en el aeropuerto de El Aaiún ya que se lo pidió la policía marroquí, que entró en el avión y acabó forcejeando con los periodistas hasta que intervino el piloto recordando que el avión era territorio español.

 

Las autoridades marroquíes están poniendo todo su empeño en bloquear la información sobre estos conflictos y desde los informativos oficiales están dando una versión parcial de los acontecientos según la cual la mayoría de los que se manifiestan lo hacen en defensa de la marroquinidad del Sahara. No obstante, las redes sociales hacen llegar información sobre lo que está sucediendo en los campamentos saharauis.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.