En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Competencia abre un expediente a dos asociaciones de fotógrafos

  • La CNC ha abierto un expediente sancionador contra ANIGPTV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE publicar un tarifario míno recomendado relativo a servicios prestados informadores gráficos.

 

En junio de 2010 la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tuvo conociento de la existencia de un acuerdo entre ANIGPTV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE para promover, entre otras medidas, la negociación de un tarifario de mínos en el ámbito de los servicios prestados informadores gráficos.

 

Tras un periodo de información reservada, con fecha 1 de diciembre de 2010 la Dirección de Investigación ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra ANIGPTV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, consistentes en acuerdos y recomendaciones colectivas de fijación a nivel nacional de precios mínos en relación a la prestación de servicios informadores gráficos.

 

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máxo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.