En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

‘2011 será el peor año de la crisis, esperemos que el último’

  • Los periódicos amanecían anunciando que hoy es el peor día del año, y coincide casualmente con la celebración de la festividad del Día del Periodista. La negatividad ha invadido el día del periodismo y no es para menos, ya que se espera que 2011 sea el peor año para la profesión.

 

Fernando González Urbaneja daba la bienvenida a los asistentes al almuerzo de la Asociación de la Prensa de Madrid, con motivo de la festividad del patrón de los periodistas San Francisco de Sales, recordando una vez más la cifra de parados que sota la profesión que ya alcanza los 4000 en Madrid. Se esta que son 300 los periodistas que perdieron su empleo en 2010 y en total 2000 desde que empezó la crisis.

 

  • Urbaneja: ‘2011 será el peor año, esperemos que sea el últo’

 

Pero según el presidente de la APM, lo peor está llegar, ya que se prevé que 2011 sea el peor año para el periodismo desde que empezara la crisis. De hecho en el prer mes de enero ya hay 200 empleos estables cuestionados en Madrid. ‘Detrás de estos empleos destruidos también hay otros deteriorados’ ha dicho Urbaneja.

 

El presidente de la APM se ha referido también al deterioro moral y a la pérdida de prestigio que acecha a la profesión hoy día. ‘Se mezcla sin pudor información y publicidad, se estila el compadreo político’ ha explicado.

 

Urbaneja se ha mostrado igualmente muy crítico con la reforma de la Ley electoral que pone a las televisiones los bloques electorales. ‘La junta electoral se va a convertir en un redactor jefe, los criterios editoriales vendrán desde fuera’ criticaba. El periodista ha invitado a los colegas de profesión a responder a esta iniciativa legislativa poniendo en cuestión los canutazos, la información enlatada y las ruedas de prensa sin preguntas a las que se están acostumbrando los políticos. El presidente ha alertado igualmente a los diarios: ‘La prensa escrita no se ve afectada, pero habrá que poner las barbas a remojar’ aseguraba.

 

Aunque no todo han sido lamentaciones en la fiesta del periodismo. Hoy se ha rendido homenaje a los periodistas que cumplían 50 años como asociaciados, también a aquellos que cumplían 90 años de edad y a la familia FernándezPombo. Igualmente se han entregado las credenciales de la X edición del programa prer empleo y sorpresivamente el presidente de la APM se ha lanzado a cantarle el cumpleaños feliz a Plácido Domingo, que ha acompañado a la prensa en este almuerzo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.