En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

FAPE arremete contra bloques electorales y propone debates

  • En pleno periodo electoral FAPE aprovecha para rechazar una vez más la política de bloques electorales puesta a las televisiones. Además, la Federación ofrece sus sedes en las distintas Comunidades para la celebración de debates electorales.

 

La Junta directiva de FAPE, reunida hoy en Melilla, ha aprovechado la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas para pedir la reforma de la Ley Electoral que acabe con los bloques electorales minutados en las televisiones. La Federación exige que respeten los criterios periodísticos a la hora de cubrir la información electoral.

 

La FAPE considera prescindible: que los profesionales recuperen la capacidad de decidir qué es noticia y cuánto tiempo se dedica a ella, que los partidos políticos respeten su criterio, que el acceso a los actos de campaña sea libre, que se elinen las ruedas de prensa sin preguntas, que se rechacen las declaraciones enlatadas y que los candidatos celebren debates electorales abiertos y moderados de forma participativa.

 

Para fomentar la celebración de debates electorales en estos términos la Federación ofrece las sedes de sus asociaciones, previo a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.