En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Tribuna de Salamanca cierra con 32 empleados en la calle

  • Hoy sale a la calle el últo número de la Tribuna de Salamanca después de 17 años en los quioscos de los salmantinos. Lo hace dejando a 32 trabajadores en la calle y sin más explicación de los malos resultados económicos de la empresa. La plantilla conoció ayer la noticia.

 

La sociedad editora de la Tribuna de Salamanca Proyectos Editoriales Salamanca S. A comunicó ayer a los empleados del diario que la cabecera se cerraba y que hoy se publicaría el últo número. Esto significa que 32 trabajadores se quedan en la calle sin posibilidad de reubicarse y bajo la promesa de recibir las indemnizaciones correspondientes. Esta mañana todavía es posible encontrar algunos redactores en la cabecera, aunque la mayoría dejarán hoy de acudir al diario.

 

Sólo seguirán trabajando hasta finales de semana miembros del equipo administrativo para resolver dudas a suscriptores, clientes y colaboradores en un teléfono que se ha habilitado para tal motivo. Esta mañana se puede encontrar artículo de opinión en el tal digital del diario tribuna.net –que también se cierra explicando que la cabecera baja el telón ‘motivos económicos’.

 

En este breve párrafo firmado Mariano Rodríguez Sánchez presidente de Proyectos Editoriales Salamanca el editor agradece ‘a los lectores, clientes, proveedores y a todos los salmantinos la confianza que han depositado en este diario en los últos 17 años’… ‘A todos los que han hecho posible este periódico, empezando los trabajadores, muchas gracias y hasta siempre’, concluía

 

De esta manera, la crisis económica se lleva a una nueva cabecera después de casi dos décadas en las calles salmantinas. Los últos datos depositados en el Registro Mercantil indican que durante los últos años Tribuna de Salamanca sólo retaba pérdidas. En 2007 perdieron 856.000 euros, en 2008 su balance negativo fue de 926.000 euros y en 2009 –últo balance disponible las pérdidas fueron de 1.250.000 euros. Entre 2007 y 2009 su cifra de negocios cayó desde los 2,3 millones de euros hasta los 1,9 millones.

 

Mariano Rodríguez Sánchez es un empresario local que además del negocio de la prensa, tiene intereses en construcción, inmobiliaria, industria auxiliar, servicios de manteniento e incluso de jamones. Es decir, un empresario diversificado para quien la prensa no era su principal negocio.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.