En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Correo de Andalucía prepara ocho días de huelga

  • El Correo de Andalucía ha despedido a 6 personas. Poco antes se produjeron otras 10 extinciones de contrato, dos de ellas despido. En total han dejado el periódico 16 personas después de un ERE que afectó a 13 trabajadores. La plantilla responderá con 8 días de huelga. Los becarios tampoco acudirán.

 

Los trabajadores de El Correo de Andalucía han convocado huelga los días 4, 5 y 6 de mayo, coincidiendo con la feria de abril, y los días 19, 20, 21, 22, y 23 de mayo, en protesta la sangría de despidos que ha vivido el rotativo después de haber sufrido un ERE.

 

  • Joly negocia una fusión con los diarios de Alfonso Gallardo
  • El ERE de El Correo de Andalucía se salda con trece salidas
  • El Correo de Andalucía anuncia un ERE al 24% de su plantilla
  • El Correo de Andalucía justifica el ERE sus pérdidas
  • La plantilla de El Correo de Andalucía sale a la calle

 

Los becarios del diario tampoco acudirán a trabajar esos días en apoyo a la plantilla. ‘Nos damos cuenta de que vuestro presente será, algún día, nuestro futuro’ dicen. Aunque son conscientes de que en el acuerdo de prácticas establecido la Universidad de Sevilla no se contempla el derecho a huelga para los becarios, que no existe una relación contractual con la empresa, no irán a sus puestos de trabajo.

 

‘Nos gustaría que no se utilizasen nuestros textos para rellenar el periódico los días que el comité convoque huelga’ han explicado en un comunicado. Algunos de los estudiantes renunciaron a las prácticas tras conocerse los despidos.

 

Desde el comité de empresa del rotativo piden a la empresa estabilidad laboral, puesto que estan que el periódico ha perdido el 32,7% de su plantilla, el 22% si se contabiliza después de aplicarse el ERE, según fuentes sindicales.

 

La plantilla de El Correo de Andalucía era de en torno a 90 personas, tras aplicarse un ERE quedó en 77. Un año después es de 60 personas, tras las últas 6 salidas. En total desde junio de 2010 han dejados sus puestos 32 personas, ya sea despido, acuerdos o salidas voluntarias.

 

El comité de empresa ha contado a prnoticias que han acudido al servicio de resolución de conflictos laborales de la Junta de Andalucía, que ha mediado esta mañana entre empresa y trabajadores sin conseguir ningún acuerdo. Mañana se celebrará una reunión con la Inspección de Trabajo, aunque no han querido revelar los asuntos que se tratarán en la misma.

 

La FAPE ha mostrado su apoyo a estos trabajadores y ‘exige un plan de viabilidad para el decano de la prensa sevillana que garantice el empleo y la calidad del producto informativo’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.