En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CCOO denuncia el atraso en el pago de nóminas de Globus

globuscomunicacion
  • Globus Comunicación –editor de 18 revistas temáticas como Embarazo Sano, Brico y Cocina Ligera ha realizado unos 50 despidos desde el año 2008 incluyendo a cuatro representantes sindicales. Según denuncia Comisiones Obreras actualmente adeuda cuatro mensualidades a sus empleados.

 

 

Como denuncia el sindicato, desde el inicio de la crisis en el año 2008 los despidos comenzaron a realizarse de manera selectiva: constante, pero siempre respetando los límites que obligaran a realizar un ERE. De esta manera, en los últos tres años se ha recortado la plantilla desde los 135 empleados hasta los 80 trabajadores actuales.

 

Ello, según denuncian los trabajadores, mientras se han abierto más cabeceras e inaugurado más publicaciones. De esta manera, indican, el trabajo para los empleados que se han quedado se ha multiplicado de manera preocupante.

 

Estos despidos que incluyen a cuatro representantes sindicales han sido siempre justificados la empresa argumentando pérdidas derivadas de la crisis de publicidad. No obstante, estos recortes de plantilla no han pedido el retraso reiterado del pago de salarios, que acumula ya cuatro mensualidades, según indica Comisiones Obreras.

 

De momento, los despidos se han producido la mayoría de las veces causas objetivas, aunque al últo representante sindical cesado de su cargo se le ha abierto un expediente causas que a juicio de los trabajadores, no están claras.

 

Globus Comunicación, fundada en 1990 y presidida José Alfredo Marrón, edita actualmente 18 revistas principales, publicaciones monográficas y series coleccionables de libros próxas a las temáticas de sus revistas. Tiene una amplia cobertura de especializaciones, desde Diseño Interior, el prer título creado en 1991, dedicado al interiorismo contemáneo, hasta el más reciente Todo Fácil, dedicado a splificar la vida en todos los ámbitos aparecido en enero de 2010.

 

Las otras de las revistas que edita Globus son Casa&Campo, Propiedades, Brico, Mi Jardin, 20 Casas, Psicología Práctica, Diabetes Control, Prevenir, Embarazo Sano, Pelo New Look, Cocina Ligera, Yoga Journal, Ultate Beauty, Vive y On Off.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.