En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La censura de los políticos sigue con #sinpreguntasnocobertura

rudi
  • Los políticos no se amedrantan la iniciativa #sinpreguntasnocobertura, cuyo manifiesto ya cuenta con más de 6.300 firmantes. El Periódico de Aragón denuncia hoy el veto que sufre parte del PP.

 

El Periódico de Aragón denuncia que sufre una situación de bloqueo parte del Partido Popular. Nicolás Espada, subdirector del rotativo del Grupo Zeta, ha contado a prnoticias que los candidatos del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y Eloy Suárez, se han negado a conceder entrevistas de campaña a este diario. Además, el PP ha excluido a El Periódico de Aragón del bloque de publicidad que tenía contratada con todos los medios del Grupo Zeta.

 

‘Desde el PP alegan que no están de acuerdo con la línea editorial del periódico’ dice Nicolás Espada. Según la versión de El Periódico de Aragón, no ha habido ningún enfrentamiento entre los populares y el diario, splemente ‘a Rudi no le gustan las noticias críticas con las líneas de Gobierno del PP’.

 

‘Es la prera vez que nos pasa esto con un partido político’ señala Espada. Para demostrar que no hay motivos que justifiquen este veto, El Periódico de Aragón publicó ayer las noticias que afectaban a los candidatos populares, mostrando que no eran ‘ni críticas ni no críticas’, sino que respondían a la realidad y a los criterios periodísticos.

 

La denuncia de este caso ha tenido una respuesta parte de la ciudadanía. El Periódico de Aragón ha recibido cientos de llamadas, correos y mensajes en twitter y en la web del diario, muchos de ellos de periodistas de renombre. ‘Ha sido un clamor político y social’ asegura el subdirector del rotativo.

 

Esta situación se produce coincidiendo con la iniciativa #sinpreguntasnocobertura que denuncia precisamente la actitud de los políticos con los medios de comunicación. Se trata de una protesta en contra de las ruedas de prensa sin preguntas y de los bloques electorales puestos a las televisiones medio de la nueva Ley electoral, que deja fuera de juego el criterio periodístico y en interés informativo en favor de la propaganda política de los partidos. Se trata de una muestra más del poder que los partidos han arrebatado a los medios.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.