En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Administración multiplica su acoso a los medios gráficos

policiagaceta
  • Los cámaras de televisión y los fotógrafos de las agencias y los periódicos se sienten acosados la Administración. Ayer protagonizaron un plante ante ZP para reivindicar su derecho a informar, momento en que escoltas del Presidente arremetieron duramente contra algunos compañeros.

 

Los cámaras de televisión y los fotógrafos de las agencias y los periódicos protagonizaron ayer un sonoro plante a la llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Senado. La causa, el hartazgo de estos informadores las amenazas y las trabas que escoltas y policías les ponen en su trabajo diario.

 

En tan solo dos días (lunes y martes) dos de sus compañeros habían sido trasladados a dependencias policiales hacer su trabajo. El prero, periodista del diario La Razón, que discutió con agentes municipales de Madrid, y el segundo, un retero freelance, enfrentado con miembros de la Policía Nacional. Como cuenta El País, el retero free lance tomó ágenes de agentes de paisano que arrestaban a extranjeros en el metro de Sol tras requerirles la documentación.

 

Edu León fue posteriormente requerido la Policía que le llevó a sus dependencias policiales más de una hora, tras lo que le retiró su tarjeta de memoria con las instantáneas.  La Policía ha señalado que ‘No iba bien identificado’, a pesar de reconocer que les mostró el pasate. ‘Y no le obligamos a acompañarnos, vino él voluntariamente para que le abriésemos diligencias’, añade.

 

En el caso del periodista de La Razón, ‘Jesús G. Feria estaba cubriendo la cita de cientos de personas para ver el partido de la selección en unas pantallas gigantes en el estadio Santiago Bernabéu. Fue entonces cuando vio cómo la Policía Nacional identificaba y cacheaba a unos jóvenes. Feria tomó las ágenes, pero unos policías municipales que le vieron hacerlo le pidieron que se identificase’, dice El País. El pidió el número de placa del agente y se desató un rifi rafe que terminó con un razo en los brazos del retero. El retero ha contado a El País que le esposaron, le llevaron a la comisaría y le denunciaron atentar contra la autoridad.

 

Pero no es lo único. La Gaceta publica esta mañana en prera página de las agresiones de un escolta de Zapatero durante el mismo plante de fotógrafos y cámaras. Según cuenta el diario de Intereconomía un agente (VER FOTOGRAFÍA)  que se identificó como jefe de Seguridad de la Cámara amenazó al gráfico del diario: ‘Me da lo mismo lo que seáis, os echo a la calle, os quito la credencial y no volvéis a entrar aquí’. Tras las protestas del informador, el escolta le replicó con una amenazante ‘me he quedado con tu cara.

 

VÍA: EL PAIS Y LA GACETA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.