En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Hijo de Gadafi anuncia liberación de los 4 periodistas del NYT

  • El martes, tropas de Muhamad elGadafi capturaban a cuatro informadores del New York Tes (NYT) que se encontraban cubriendo los enfrentamientos en Libia.  Seif el Islam elGadafi, hijo del dictador libio ha confirmado a Christiane Amanpour e ABC que serán liberados este vies.

 

En una entrevista con Christiane Amanpour concedida a ABC News, el hijo de Gadafi ha anunciado la liberación inminente de los cuatro informadores, tres días después de su detención.  Como explica el New York Tes esta mañana, los cuatro periodistas entraron en la región oriental libia controlada los rebeldes, pero sin un visado en la frontera con Egipto, ‘al habitual entre los periodistas occidentales que cubren el conflicto’, dice NYT.

 

Precisamente el no tener visado ha sido la principal justificación del régen para detenerles. El propio Seif Gadafi dijo en la entrevista con ABC News que los informadores ‘entraron en el país ilegalmente’ y que se siguió con ellos el mismo procediento que se realiza con los extranjeros que no tiene documentación.

 

Los periodistas desaparecidos son Anthony Shadid, ganador de dos Pulitzer y responsable de la oficina del diario en Beirut; el redactor Stephen Farrell que fue secuestrado los talibanes y rescatado fuerzas británicas en 2009, y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario, que tienen amplia experiencia en zonas de conflicto como reteros y cámaras.

 

Después de The New York Tes informó que perdió contacto con los periodistas a los funcionarios el martes con el gobierno de Gadafi se comprometió a que si hubieran sido detenidos las fuerzas militares del gobierno serían liberados sanos y salvos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.