En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Asturias deja sin nuevas licencias de Radio a Cope y Onda Cero

  • Asturias ha concedido 10 nuevas licencias de radio. Kiss FM y la cadena SER están entre las beneficiadas este reparto, mientras que Cope y Onda Cero han quedado fuera. Onda Cero anuncia que recurrirá.

 

La cadena SER ha sido adjudicataria de dos nuevas emisoras, que sumará a las nueve de las que ya disponía en la comunidad asturiana. Kiss FM suma otra nueva licencia a las nueve que ya tenía en el Principado. Las empresas Soninorte Producciones, Nuevas Iniciativas Audiovisuales, Editorial Prensa Asturiana, Propulsora Montañesa, Economía Ondas y Radiodifusión del Principado también se han hecho con una concesión. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno, según ha anunciado Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas y tavoz del Gobierno.

 

Onda Cero, que cuenta con seis emisoras en Asturias y optaba a otras tres, ha quedado fuera del reparto. ‘UniprexOnda Cero, la división de radio del Grupo Antena 3, ha decidido estudiar acciones legales ante esta decisión administrativa al considerarla discrinatoria, ya que el ejecutivo de Álvarez Areces ha repartido las nuevas licencias entre grupos afines y amigos, demostrando un absoluto desprecio la pluralidad informativa’ esgren desde la cadena.

 

‘Además, los nuevos concesionarios o ya tenían un gran número de emisoras o no son significativos en el sector radiofónico. En el prer caso se trata de la cadena SER, con tres nuevas emisoras, que suma a las nueve que ya disfrutaba, o de Kiss FM que ya era titular de nueve emisoras, que utiliza como postes repetidores, no habiendo creado ningún puesto de trabajo en todo Asturias; y en el segundo caso de la productora televisiva Mediapro’ añaden.

 

Cope también se ha quedado sin nada en este reparto. La cadena de momento no ha hecho declaraciones al respecto.

 

Este polémico reparto de licencias se produjo horas antes del sorprendente anuncio de la retirada del socialista Vicente Álvarez Areces del cargo de presidente del Principado de Asturias.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.