En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De la Vega: mesa de diálogo para salvar a la prensa

  • La Vicepresidenta Prera de Gobierno ha anunciado la realización de un encuentro entre editores, profesionales y expertos para alcanzar posiciones comunes y poner en marcha soluciones consensuadas para enfrentar la crisis del sector.

 

María Teresa Fernández de la Vega ha hecho este anuncio en el marco de la celebración anual de los Premios del Club Internacional de la Prensa (CIP) celebrados anoche en el madrileño Parque del Retiro y a los que también acudió el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

 

De la Vega clausuró la premiación que este año realizaba conjuntamente el CIP con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y que galardonó a las personalidades más destacadas del año en el ámbito del periodismo, la cultura, la política y el Dete. En su intervención la Vicepresidenta explicó que el Ejecutivo, aprovechando la Presidencia europea, pulsará iniciativas que aumenten las garantías sobre los derechos de la propiedad intelectual de las noticias tanto en España como en la Unión Europea.

 

La vicepresidenta recalcó que hay que apostar la defensa de una medios de comunicación ‘libres, independientes y garantes del pluralismo democráticos’. ‘Unos medios que también están sufriendo con dureza esta crisis financiera y económica’, apuntó.

 

Hasta el momento De la Vega se ha estado reuniendo exclusivamente con editores para consensuar ayudas para la prensa, aunque de momento no hay nada claro ni ningún anuncio oficial al respecto.El últo paquete podría incluir incentivos fiscales a la inversión publicitaria, un plan nacional de fomento de la lectura, ayudas para pulsar la digitalización de las cabeceras y el fin de las trabas postales a la distribución.

 


LOS PREMIOS DEL CIP

El Club Internacional de la Prensa y la ACPE han galardonado en esta edición a los políticos Javier Solana, Patxi López y Antonio Basagoiti; al fotoperiodista Gervasio Sánchez, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola; y el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Además, también se reconoció a Stieg Larsson, autor de la trilogía ‘Millenium’, y a la periodista sudanesa Lubna Hussain su defensa de los valores humanos, así como a la Fundéu BBVA y a los corresponsales Mikel Ayestarán (‘Abc’), François Musseau (‘Liberation’) y Tomás Alcoverro (‘La Vanguardia’).


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.