domingo, 12 de febrero de 2012
Los medios de Comunicación, cazados de nuevo por Internet
redacción prnoticias

 

Lo ha descubierto El Mundo que ha revelado además el estupor de Joseba Fernández González al ver su foto en todos los periódicos identificada con Joseba Fernández Aspurz, etarra detenido en Francia este martes por participar en el asesinato de un agente de la policía local. Fernández González, un ciudadano vasco que milita en Izquierda Anticapitalista (IA), pero que nada tiene que ver con la banda.

 

No es primera vez que internet y las redes sociales juegan una mala pasada a los medios tradicionales. Lo más reciente le ha pasado a RTVE que en su búsqueda de noticias 'ciudadanas' publicó dos vídeos enviados por lectores. El primero de ellos correspondía a un temporal sufrido en Estados Unidos hace un par de años y que TVE emitió en sus telediarios como una inundación en España.

 

El segundo fue emitido como parte de la catástrofe de Haití, a pesar de tratarse de unas imágenes de un Festival de música realizado en España, también hace un par de meses. TVE pidió perdón y atribuyó el error a problemas en los filtros informativos.

 

Hace unos meses el propio Iñaki Gabilondo hacía una autocrítica a nombre de los medios tradicionales, que constantemente cometían errores en la publicación de datos y en la contrastación de informaciones, precisamente por la fiebre de publicar las noticias antes de Internet. El País y El Mundo en sus versiones en digital han entrado en una lucha por publicar cuanto antes, lo que se ha traducido en varios errores y fakes de  internet que se han dado por ciertos. EFE no han sido los únicos.

 

Seguiremos Informando...

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS