En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

MC Ediciones adquiere la editora de las revistas FHM y DT

mc
  • MC Ediciones y Focus Ediciones han firmado una fusión según la cual el 70,1% de las acciones pertenecerá a MC y el 29,9% a Edipresse Group (empresa de la que es subsidiaria Focus Ediciones).

 

Según anuncian los interesados a través de un comunicado ‘con esta fusión nacerá un grupo mucho más sólido y con capacidad de creciento en los próxos años en base a la reorganización necesaria del mercado de revistas en España’. Concretan además que la distribución nacional e internacional de estas nuevas cabeceras correrá a cargo de COEDIS, S.L, como en el resto del fondo editorial de MC Ediciones.

 

prnoticias ya anunció en abril de este año que el Grupo suizo Edipresse buscaba comprador para su filial española Focus Ediciones. Desde principios de año el Grupo había mantenido reuniones con diferentes inversores locales, editores de revistas y grupos de comunicación del sector para acordar la venta. Según fuentes cercanas a las negociaciones el precio de salida era de 8 millones de euros. Finalmente la operación se ha concretado mediante una fusión con MC Ediciones, que controlará el 70,1% de las acciones.

 

  • Edipresse negocia la venta de su filial española Focus Ediciones

 

Este moviento se enmarca dentro de un proceso de desinversión que empezó en diciembre de 2009 cuando el Grupo se deshizo del de su 33% de participación en RBA Edipresse editor de revistas como National Geographic, El Jueves, Viajes, Lecturas y Semana.

 

Focus Ediciones fue fundada en 1992 Daniel Medvene e Isabel Suárez con el lanzamiento de la revista masculina DT.  En el año 2003, Edipresse adquirió una participación relevante de Focus como accionista referencia. Edita DT y FHM, además de Stuff, Nox y Revolution. El prer semestre de 2009 cerró Citizen K falta de anunciantes dejando a una decena de colaboradores sin trabajo.

 

Por su parte, y según consta en su tal corativo,  Edipresse cuenta con más de 200 títulos de periódicos, revistas e Intet con un equipo integrado 3.000 personas y presencia en 15 países: Suiza, España, Francia, Polonia, Ucrania, Rusia, Rumania, China, Singapur, Filipinas, Malasia y Tailandia.

En cuanto a MC Ediciones, fue fundada en 1985 y cuenta con más de 70 cabeceras entre las que destacan Casa Viva, Qué leer, Clio, Rutas del mundo, Casa y jardín, Yate o Integral.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.